Publicidad

La Selección Colombia y el sueño de estar en el Mundial de Catar

La Tricolor marcha en la cuarta casilla de las Eliminatorias Sudamericanas.

El 2022 es un año de retos para la Selección Colombia, que anhela clasificar a la Copa del Mundo de Catar.

El elenco cafetero comenzará este mes su pelea por conseguir el tiquete a Catar, en donde aspira a jugar su tercer Mundial de manera consecutiva, el séptimo en su historia.

El sueño mundialista
No hay un solo aficionado de la Selección Colombia que se imagine el Mundial sin la Tricolor y ese es el sueño que persigue el equipo que entrena Reinaldo Rueda.

El estratega llegó como ‘bombero’, tras la debacle de Carlos Queiroz, y ha intentado dar vuelta a la situación de crisis, pero no ha podido   y la ‘empatitis’ que está viviendo la Selección Colombia en las Eliminatorias lo tienen contra las ‘cuerdas’ y con muchas dudas para estar en Catar.

Cinco partidos sin ganar de manera consecutiva son el balance del equipo de Rueda, unos números que han hecho dudar del rendimiento del equipo.

Sin embargo, la fe sigue puesta por parte de los aficionados y el actual cuarto puesto en la tabla de posiciones invita a seguir soñando.

Para clasificar
A Colombia le quedan cuatro partidos por jugar, de los que tendrá que ganar al menos tres para asegurar la quinta casilla de la tabla de posiciones, con la que tendría que jugar el repechaje.

Pero el objetivo es ir directamente y no tener que jugar esa fase, para ello se necesitan sumar al menos diez de los doce puntos que le quedan, lo que llevaría a Colombia a la suma de 27 puntos.

Vencer a Perú, empatar con Argentina, ganar a Bolivia y Venezuela son las cuentas de muchos, pero falta que el balón ruede y ninguna selección pondrá las cosas fáciles.

Para estar en Catar hay que volver a ganar, a jugar bien y a demostrar que se tiene fútbol para conseguir la clasificación. El primer reto será el próximo 27 de enero, en donde Rueda y sus muchachos tendrán que comenzar a fabricar el tiquete a la Copa del Mundo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad