Publicidad

Con la santandereana Maithé López, Colombia va por una victoria en el inicio del hexagonal final del Sudamericano sub-20

El compromiso será este martes, en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil, Ecuador.


La selección Colombia, con la santandereana Maithé López en su nómina, saldrá este martes a buscar su primera victoria en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-20, que se está disputando en Guayaquil (Ecuador).

El cuadro cafetero medirá fuerzas ante Perú, en un compromiso que está programado para iniciar a las 9:00 de la noche, en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

Además, Brasil contra Argentina en el clásico sudamericano, a las 4:00 de la tarde, y Paraguay ante Venezuela, desde las 6:30 p. m., también tendrán acción en esta primera jornada del hexagonal, que concederá cuatro cupos para el Mundial que se jugará en Colombia.

Colombia quiere más

Colombia cerró la fase de grupos con una campaña perfecta, con cuatro triunfos incluido el del sábado pasado por 2-1 sobre Brasil y su entrenador, Carlos Paniagua, buscará ganar el primer título, porque su equipo ya esta clasificado para el Mundial que organizará este año.

Por lo que si Colombia llegase a ubicarse entre el primero y cuarto lugar de la tabla de posiciones, se clasificará el quinto equipo para el Mundial, que se disputará en Colombia entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre próximos.

El cuadro cafetero hace gala de un gran funcionamiento, con una mezcla precisa entre lo individual y colectivo, donde sobresale su capitana y conductora Gabriela Rodríguez.

Entretanto, la entrenadora brasileña de la selección de Perú, Emily Lima, procurará dar la sorpresa basada en la potencia y velocidad de su equipo comandado por Valerie Gherson, una atacante con buena ubicación y característica goleadora.

Por su parte, Brasil, que ganó todos los torneos de la categoría Sub-20 desde su inauguración en 2004, saldrá de favorita contra Argentina, que se clasificó con lo justo en el grupo A, apenas sobre los eliminados Ecuador y Uruguay.

La rivalidad entre Brasil y Argentina siempre demostrada en todas las categorías del fútbol masculino o femenino, será el principal aliciente para las argentinas, pues la superioridad estadística de Brasil en este torneo, señala que ganó tres partidos y anotó 10 goles.

Las argentinas dirigidas por Christian Meloni, en los cuatro partidos disputados ganaron uno y empataron tres, con un nivel discreto en ataque con solo tres goles convertidos, pero con un buen sistema defensivo, con dos goles encajados en los cuatro partidos.

Mientras el partido entre el líder absoluto del grupo A, Paraguay, contra Venezuela, muestra a las paraguayas como un equipo muy bien estructurado, Los tres partidos que ganó lo hizo con ventaja mínima, pero bien protegido por un recio sistema defensivo.

La estrategia de juego de Paraguay esta inspirada con una alta dosis de orden y disciplina desde el área técnica comandada por el brasileño Fabio Fukumoto.

Será la oportunidad para que una de las goleadoras del torneo, la venezolana Mariana Barreto, muestre su poderío contra uno de los mejores sistemas defensivos del torneo, pues Barreto es una de las atacantes más peligrosas del certamen.

Barreto anotó tres goles sobre Bolivia, uno en la derrota por 4-1 frente a Colombia y para el triunfo y clasificación por 1-0 sobre Chile, en total, cinco tantos en la fase de grupos, de los 9 convertidos por su selección entrenada por Pamela Conti.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad