Se desplazaba a bordo de una motocicleta por el kilómetro 1 de la vía que conduce hacia Cúcuta, cuando por el sector del restaurante El Venado de Oro en Morrorrico, se le habría atravesado al dolor.
Una de sus piernas, la que le funcionaba mejor pues para la otra requiere la ayuda de un bastón, resultó con una impresionante fractura al chocar de lado contra un tractocamión que subía en sentido hacia Pamplona.
Al parecer, Campo Araque estaría invadiendo el carril contrario (hacia Bucaramanga), quizá en el afán por los habituales trancones.
Testigos dijeron que en ese instante otro automotor bajaba y para no chocar de frente el motociclista se regresó hacia su carril donde se encontró con el enorme vehículo de carga.
A pesar de que la ‘mula’ iría despacio trayendo un cargamento de carbón desde Duitama, en el impacto Jorge Eliécer resultó con la fuerte lesión en su extremidad inferior derecha, quedando tendido en el asfalto junto a su máquina.
Jorge Eliécer sería residente del sector, así que pronto varios familiares habrían hecho presencia para auxiliarlo. Fue trasladado de inmediato hacia el HUS, donde se mantenía en condiciones graves.