Publicidad

¡Mucho ojo! El estrés laboral puede afectar el deseo sexual

Sí, el estrés puede ser uno de los factores que afecta la actividad sexual y el rendimiento en los momentos íntimos.

Las largas jornadas de trabajo, los inconvenientes laborales y familiares, junto a los ritmos acelerados del día a día, son solo algunas de las causas principales de la disminución del deseo sexual. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco personas actualmente sufre o se ve afectada por la ansiedad. Se estima que el 70% de las relaciones sexuales bajo los efectos del estrés son nulas o prácticamente insatisfactorias. 

El estrés es capaz de llegar a producir una ausencia de secreción vaginal, problemas de erección, dolor genital o pélvico en la penetración y eyaculación precoz, lo que genera inseguridades y posibles complejos a la hora de querer tener relaciones en el futuro.

La falta de lubricación, el descenso de la libido y los cambios hormonales suelen ser los principales inconvenientes en el bienestar femenino. Foto: Internet

El estrés provoca que el organismo tenga un descenso en los niveles de andrógenos y estrógenos, dos de las hormonas más importantes y relacionadas directamente con la sexualidad y el deseo. 

Igualmente, hay diferentes factores que generan ansiedad a la hora de la ejecución, como sentirse obligado a responder sexualmente, miedo al fracaso, elevado estado de alerta y pensar demasiado en el otro, lo cual no permite que se disfrute el acto sexual. 

Sin embargo, es posible reducir los niveles de estrés y mejorar el rendimiento en la intimidad. Inicialmente lo que se debe hacer es recuperar el bienestar y la tranquilidad mental, hacer deporte, meditación y yoga, pues eso puede ayudar a liberar energías negativas y así sentirse más tranquilo y confiado en el acto íntimo.

Otro de los factores importantes es la alimentación saludable y el descanso. Dormir bien es vital para disminuir la ansiedad y el estrés. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad