fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Carolina Ulloa ganó una medalla de oro en el Sudamericano Sub-23, en Ecuador

Ulloa (centro) subió a lo más alto del podio al registrar una marca de 62.51 metros en el lanzamiento de martillo, en Ecuador. Foto: Suministrada.

Deportes

Carolina Ulloa ganó una medalla de oro en el Sudamericano Sub-23, en Ecuador

La deportista, de 19 años, demostró su buen nivel en el Sudamericano Sub-23

Confirmado que su rendimiento va en ascenso, la atleta santandereana Carolina Ulloa Daza consiguió una medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Sub-23 de Atletismo, competencia que se desarrolló en Guayaquil, Ecuador.

Ulloa Daza, quien inició en el deporte base en las pruebas de velocidad, con el tiempo se especializó en la modalidad de lanzamientos y pronto los resultados llegaron.

Ahora, con más de cinco años de experiencia, continúa recogiendo los frutos de las semillas sembradas en los arduos entrenamientos.

Carolina, que es dirigida por el entrenador Ángel Salcedo, se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Sudamericano, en la prueba de lanzamiento de martillo, donde obtuvo una marca de 62.51 metros y superó a la peruana Ximena Zorrilla, con 60.57 metros, y a la chilena Valentina Claveria, con 58.22.

Además, la deportista, de 19 años y quien se prepara ahora en suelo estadounidense, donde también estudia, impuso récord absoluto para Santander.

Ahora, Carolina espera tomar parte de los próximos Juegos Panamericanos en Cali y seguir con su proceso deportivo que la tienen como una de las jóvenes promesas del atletismo nacional.

Así mismo, el también santandereano Erick Barbosa, compitió en el certamen internacional en Ecuador, donde alcanzó un meritorio quinto lugar, también en el lanzamiento de martillo, en donde ha tenido una destacada evolución.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Seguir leyendo
Publicidad

Más de Deportes

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias