Dice la frase popular que en el desayuno se sabe como será el almuerzo y en la primera competencia de 2023 la atleta santandereana Leidy Romero se subió a lo más alto del podio.
La deportista, de 29 años, impuso su ritmo en la Media Maratón del Mar en Cartagena, Bolívar.
Con un tiempo de 1:19:30 la ‘hormiguera’, del equipo Asics, se quedó con el primer lugar con mucha autoridad, para confirmar que, a pesar de que apenas está iniciando la temporada deportiva, se encuentra en una buena condición de cara a los grandes retos trazados.
El tolimense Jeisson Suárez, también de Asics, ganó entre los caballeros, con un registro de 1:06:46.
“Fue una prueba muy bonita, una experiencia muy bonita, la segunda maratón que realizo y representar a mi equipo es muy importante”, señaló la atleta, quien tiene en la mira los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Ahora voy para el Campeonato Nacional en Bucaramanga, de semifondo y fondo, donde espero clasificar al Sudamericano y Panamericano, en la prueba de los 10.000 metros planos. Luego tendré una gira por Europa para buscar las marcas con miras a los Juegos Olímpicos que son mi gran objetivo”, aseguró Leidy.
Más de seis mil corredores, de Colombia y diferentes partes del mundo, tomaron parte de la competencia en Cartagena, en recorridos para diferentes rendimientos: 5, 10 y 21 kilómetros.
Leidy, que está enfocada en mejorar sus marcas, es una especialista en la pruebas de fondo, en las que se ha consolidado como una de las mejores del país.
Hace nueve años reapareció en el atletismo y no se ha equivocado, debido a que los resultados año a año han sido muy importantes.