Publicidad

Murió Benito Vega, atleta y dirigente deportivo de Santander

Benito Vega se destacó en el deporte por su pasión por el atletismo y el baloncesto.

El amor que tenía don Benito Vega Serrano por el deporte se acabó ayer, a sus 67 años, cuando falleció en la Clínica Chicamocha a causa del COVID-19.

Reconocido como un gran atleta de la región, además de un apasionado del baloncesto y un empresario exitoso (socio fundador de la Clínica Chicamocha), Vega falleció a la 1:15 de la tarde en la sede de la Clínica sede Conucos (antigua Clínica Saludcoop).

“Con él compartimos aquí trabajando ocho años. Era una persona trabajadora, colaboradora, que estaba buscando la forma de ayudar a los pacientes”, manifestó Luis Francisco Silva Pérez, director médico de la Clínica Chicamocha, quien confirmó su fallecimiento.

Hora del luto en el deporte

Víctor Manuel Solano Vásquez, secretario de la Liga Santandereana de Atletismo, lamentó el fallecimiento de Vega, quien fue un gran atleta en el salto de vallas y el salto de altura.

“Para la familia del deporte base es lamentable esta triste noticia, porque era una persona con energía y vitalidad. Ese era Benito, quería lo mejor para el deporte santandereano”, expresó Solano, muy afectado por la noticia.

Otro de los grandes amores de Vega fue el baloncesto, especialmente con Búcaros, en donde fue gerente del equipo entre 1994 y el 2000.

Carlos Parra, dueño del equipo y amigo de Vega, habló sobre la triste noticia y recordó los buenos momentos vividos con Vega junto a la ‘pelota naranja’.

“Desde el año 1988 nos conocemos. Benito era una persona muy alegre, positiva, con mucho entusiasmo y un amor profundo por el baloncesto”, agregó Parra.

Tras el fallecimiento, empleados de la Clínica Chicamocha le rindieron un homenaje a Vega.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad