Sumado a eso, se denuncia un deterioro notable en espacios públicos que también necesitan una intervención urgente de la alcaldía como los son los juegos infantiles y el gimnasio al aire libre ubicados en el Parque Infantil Brisas del Campo. Los vecinos desean disfrutar de estas zonas en buenas condiciones.
La calidad de vida de quienes transitan por esta área se ha visto afectada y las solicitudes de la comunidad se han postergado al punto de generar una inconformidad frente al gobierno local.
Ante esta situación, la comunidad demanda una respuesta clara y un plan de acción concreto que permita resolver esta problemática de manera definitiva. “Esperamos que la Alcaldía nos convoque a nosotros los líderes comunales para saber cómo vamos a mejorar esta situación y cuándo se hará.”, afirmó Yusladi Fuquen, líder comunal de Brisas del Campo.
En 2023, luego de múltiples intentos por parte de la comunidad, la Alcaldía respondió a un derecho de petición y realizó una primera visita al lugar. Sin embargo, no fue sino hasta el pasado 16 de octubre que se hizo la primera intervención, la cual se limitó a la demarcación de los huecos en la vía, sin que se iniciaran los trabajos de reparación necesarios.
Dos días después de la infructuosa visita se realizó una marcha para que la alcaldía municipal les prestara atención. Ellos reportan que necesitan garantías o actuarán de la misma manera para llamar la atención de la alcaldía. Julio Cesar Miranda, líder comunal habló al respecto: “ya hemos estado como buenos samaritanos pidiéndole a los alcaldes que nos solucionen de buena manera, porque lo que queremos es soluciones, no problemas. Pero, nos va a tocar actuar por el lado de los derechos de petición y demás. (…) Si esto no se soluciona tendremos que volver a convocarnos y hacer una marcha más masiva, más grande, hasta donde nos toque llegar, pero tenemos que darle solución a esto. Esto no puede quedar así”.
Los habitantes reportan que cuando se presentan lluvias los riesgos de accidentes crecen porque se inunda todo el sector y cuando no tienen este problema los huecos levantan mucho polvo lo que genera problemas de salud a todos los que transitan en moto, carro o a pie.
La comunidad pide a la Alcaldía de Girón que priorice la seguridad de los ciudadanos que han sufrido las consecuencias de esta negligencia por más de una década.