Publicidad

Imágenes del triunfo: el destino de gloria que tienen los hinchas del Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga logró el título de fútbol profesional colombiano. Imágenes de los hinchas del Atlético Bucaramanga tomadas por el reportero gráfico Marco Valencia en el estadio Américo José Montanini de Bucaramanga.


Los goles nos llenaron de esperanza durante todo el torneo. En el fútbol como en la vida, rendirse no es una opción. De lo que pasó en la cancha en Bogotá, durante la gran final, todos lo vimos. Lo que ocurrió después del último tiro penal, que le dio la primera estrella al Atlético Bucaramanga, ya es una historia persona. Un recuerdo imborrable que solo entienden los hinchas de fútbol.

– ¡Campeones!

Fue un grito que esperaba agazapado en la garganta y que ratificó que no hay destino que no se pueda torcer, así se tengan que esperar 75 largos años.

Gracias Atlético Bucaramanga por un torneo y una campaña, por los golazos, que parecieron cerrar por un tiempo esas heridas cotidianas que tenemos en la región, esas amarguras de la violencia, ese dolor que muchos, hombres común y corrientes, llevamos en el corazón y que una pelota, a veces, logra calmar con claridad.

Ahora, como esos tsunamis futbolísticos que lo revuelcan todo, este título inspirará a toda una generación, que con orgullo recordará la noche que vio triunfar al Atlético Bucaramanga. Esta buena victoria llenará de más niños las canchas y entusiasmará a los siempre ‘rodillones’ en los torneos futboleros de veteranos. Todos queriendo convertir su gol del triunfo.

Esos hinchas, amantes a morir de la pecosa, esos que lanzan al carajo con ímpetu la pelota (léase la popular uña) en un intento desaforado por marcar su propio gol, esos que ni siquiera tienen pulmones para llegar al pitazo final, ratificaron con el Atlético Bucaramanga que el fútbol entrega siempre bonitas revanchas.

El grito de campeones sigue resonando,  pero no será el último de esta generación de futbolistas. Ellos seguirán, como todos los que alguna vez marcamos goles un domingo de partido, soñando con ser nuevamente campeones, y por qué no, con levantar nuestra propia copa del mundo, en nuestra propia cancha, iluminada ahora por una bonita estrella. Siéntanse con esto notificados los demás equipos, incluidos, por supuesto, los que llegarán de la Copa Libertadores.

– ¡Gracias Atlético Bucaramanga!

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad