Publicidad

En Luisiana aprobaron la castración quirúrgica para violadores ¿En Colombia para cuándo?

Los jueces podrán ordenar que cuando la persona cumpla su condena en prisión por agresiones sexuales contra menores de 13 años, se someta a castración quirúrgica.

El estado de Luisiana es el primero en aprobar una ley que permite la castración quirúrgica a los condenados de delitos sexuales contra menores de edad. La idea surgió de dos senadoras, Delisha Boyd y Regina Barrow, quienes en una entrevista aseguraron que lo hicieron para proteger a las niñas, niños y adolescentes del territorio.

En general, en Estados Unidos se aplica la castración química en California, Florida y Texas. A nivel mundial, es legal en Polonia, Rusia, Moldavia, Estonia y Corea del Sur. Además, hay países en los que la castración química es voluntaria, como Reino Unido, Australia, España, Francia, y Argentina.

Esto quiere decir que en Luisiana, los jueces podrán ordenar que cuando la persona cumpla su condena en prisión por agresiones sexuales contra menores de 13 años, se someta a castración quirúrgica.

La castración química y quirúrgica son muy diferentes, la primera tiene que ver con dar medicamentos al condenado que hacen que deje de producir las hormonas que generan el deseo sexual; la segunda se enfoca en quitar los testículos en hombres, y en la mujer el clítoris y los labios de la vagina.

En Colombia estos procedimientos no son legales, ya que en el país las únicas penas permitidas son: la privativa de la libertad, la multa y la pérdida del ejercicio de los derechos ciudadanos, de acuerdo con la Corte Suprema de Justicia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad