Los habitantes de San Pablo, en el sur de Bolívar, no se reponen de la trágica muerte de la enfermera y auxiliar de farmacia, Sareth Otálora Toloza. La mujer, de 40 años, perdió la vida en medio de un aparatoso accidente de tránsito registrado el pasado lunes, 24 de junio.
El siniestro ocurrió sobre las 12:30 a.m., cuando Sareth se movilizaba por la vía que comunica a los municipios de San Pablo y Cantagallo. Inicialmente, se dijo que la mujer había muerto luego que el conductor del carro en que se movilizaba perdiera el control y se saliera de la vía, pero ahora se tiene una nueva versión.
Tras investigaciones sobre el hecho, las autoridades señalaron que Otálora Toloza no iba como pasajera en un vehículo, sino que conducía una moto y fue arrollada por un vehículo. La enfermera iba acompañada por una amiga.
Al parecer, debido a las precarias condiciones de la vía, la falta de señalización e iluminación Sareth perdió el equilibrio y su amiga cayó sobre la vía; de inmediato frenó la y descendió para auxiliar a su acompañante.
Fue en ese preciso instante que la tragedia ocurrió. Una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que se desplazaba por la misma vía con aparente exceso de velocidad, arrolló a Sareth, causándole la muerte en el acto. Ante el fuerte impacto, el vehículo terminó fuera de la carretera.
Segundos después del grave accidente, los escoltas que, al aparecer, están al servicio de un líder social de Cantagallo, huyeron del lugar, pero ya estarían identificados y las autoridades estarían detrás de ellos. El vehículo es una camioneta Toyota con placas NJQ 785 y de matrícula de Bogotá, la cual quedó abandonada en el lugar.
La Policía de Tránsito y las unidades de emergencia realizaron el levantamiento del cadáver y comenzaron a recopilar testimonios para esclarecer los hechos. Mientras tanto, el cuerpo de Sareth fue trasladado a las dependencias de Medicina Legal.
Según se conoció, Sareth Otálora Toloza era una mujer muy querida en los municipios de Cantagallo, San Pablo y Simití, en el sur de Bolívar, ya que por años se dedicó a cuidar la salud de los habitantes esta región.