Publicidad

Néstor Lorenzo no se guardó nada y criticó la actualidad del fútbol colombiano

El estratega argentino está invicto al frente de la selección Colombia.

La selección Colombia disfruta de un presente prometedor, luego de un 2023 que le permitió afianzarse en la parte alta de las Eliminatorias Sudamericanas y, además, alcanzar 16 jornadas de invicto bajo el mando del entrenador Néstor Lorenzo.

De la mano del timonel argentino, la escuadra nacional ha mostrado una mejor cara y ha instaurado un modelo de juego que poco a poco se afianza más.

De cara al 2024, el conjunto ‘cafetero’ tendrá varios retos, entre ellos en la Copa América y en las Eliminatorias Sudamericanas.

Precisamente, con miras al certamen continental, que será a mitad de año en Estados Unidos, la selección Colombia disputará dos partidos amistosos, ante España este viernes 22 de marzo y contra Rumania, el martes 26 del mismo mes.

Previo a estos partidos, Néstor Lorenzo habló con los medios de comunicación en una rueda de prensa y reconoció las dificultades que tiene el fútbol colombiano.

Lorenzo explicó que “hay muchos jugadores de mucho futuro, pero también en la Liga colombiana nos tenemos que preguntar en qué nivel está en el sentido de competencia. Hasta dónde estamos llegando en Copa Sudamericana y en Copa Libertadores, hay muchas cosas que demarcan la realidad de una Liga. Nosotros vemos todo, vamos a todas las canchas, pero después, proyectar a un jugador a una selección nacional tiene que dar un poquito más y ser un jugador destacado. Y siempre vamos a ver los partidos y respetamos mucho, porque hay mucho talento en Colombia”.

Justamente, en los últimos años, los clubes colombianos han tenido dificultades para avanzar de fases en los campeonatos internacionales, teniendo en cuenta que desde 2016 a la fecha únicamente en una oportunidad, en 2023, una escuadra colombiana consiguió instalarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores, gracias a Deportivo Pereira.

Lorenzo, además, se refirió al enfrentamiento contra España, del que sostuvo que “la exigencia va a ser máxima, nos vamos a encontrar un equipo que fue campeón del mundo, que viene invicto, con un juego que todos reconocemos. La preparación siempre que uno se mide con los mejores nos da una pauta de cómo se están haciendo las cosas”.

También analizó la actualidad de Luis Díaz, figura del Liverpool, de quien aseguró, tras el exigente partido contra el Manchester United, que “está bien. Le hemos dosificado las cargas porque jugó la prórroga, es uno de los más que juega. Me piden que lo cuidamos, lo vamos a hacer, pero se va a dosificar de manera que esté bien”.

El técnico argentino también tocó el tema de James Rodríguez, que llegó este lunes a la convocatoria procedente del Sao Paulo.

“James es un diez, un jugador muy talentoso y ha hecho muy buenos partidos en eliminatorias. Siempre aporta algo distinto. Considero que está aún para darle mucho más a la selección. La intención es que el equipo aproveche su talento”, especificó Néstor Lorenzo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad