Publicidad

Programe sus recorridos: estos son los cierres viales en Bucaramanga por competencia ciclística

Las futuras promesas del ciclismo nacional se dan cita en Bucaramanga.

Bucaramanga acoge desde el pasado martes los Campeonatos Nacionales del ciclismo de pista y ruta, en las categorías prejuvenil y juvenil.

El certamen, que es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Liga de Santander, cuenta con la presencia aproximada de 200 ciclistas adscritos a 13 ligas del país, entre las que destacan la anfitriona, Valle, Antioquia, Risaralda, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Caldas, Tolima, Bolívar, Norte de Santander y Meta.

Las competencias de pista, en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz, van hasta el viernes 15 de marzo y las de ruta, por diferentes calles de Bucaramanga, se realizarán entre el sábado 16 y el lunes 18, a partir de las ocho de la mañana y hasta el mediodía.

Las diferentes categorías realizarán el mismo trayecto en la prueba contrarreloj y de ruta, aunque el número de vueltas sí varía dependiendo de las edades.

Las competencias, tanto el sábado, domingo y lunes, inician en la carrera 30 y calle 13; luego los pedalistas toman la carrera 27, siguen por la vía a Girón y hacen el retorno en Coca Cola, para volver, por el mismo trayecto, a la meta.

Debido a esto, las vías por donde pasan los ciclistas estarán cerradas y las autoridades actuarán para habilitar el tránsito por las vías una vez que los deportistas pasen.

El llamado para la comunidad es a tomar vías alternas y programar sus recorridos para evitar dolores de cabeza.

El sábado son las pruebas de contrarreloj, en el trayecto de 14 kilómetros, mientras que el domingo y el lunes serán las competencias de ruta.

El domingo compiten los juveniles, donde las damas realizan cinco vueltas y los caballeros siete. Por esta razón, durante el domingo no habrá recreovía.

El lunes el turno es para los prejuveniles, con tres vueltas para las damas y cuatro para los caballeros.

El recorrido

Carrera 30, calle 13, carrera 27, calle 70 y retorno en Coca-Cola hasta volver a la carrera 30.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad