Bucaramanga acoge desde el pasado martes los Campeonatos Nacionales del ciclismo de pista y ruta, en las categorías prejuvenil y juvenil.
El certamen, que es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Liga de Santander, cuenta con la presencia aproximada de 200 ciclistas adscritos a 13 ligas del país, entre las que destacan la anfitriona, Valle, Antioquia, Risaralda, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Caldas, Tolima, Bolívar, Norte de Santander y Meta.
Las competencias de pista, en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz, van hasta el viernes 15 de marzo y las de ruta, por diferentes calles de Bucaramanga, se realizarán entre el sábado 16 y el lunes 18, a partir de las ocho de la mañana y hasta el mediodía.
Las diferentes categorías realizarán el mismo trayecto en la prueba contrarreloj y de ruta, aunque el número de vueltas sí varía dependiendo de las edades.
Las competencias, tanto el sábado, domingo y lunes, inician en la carrera 30 y calle 13; luego los pedalistas toman la carrera 27, siguen por la vía a Girón y hacen el retorno en Coca Cola, para volver, por el mismo trayecto, a la meta.
Debido a esto, las vías por donde pasan los ciclistas estarán cerradas y las autoridades actuarán para habilitar el tránsito por las vías una vez que los deportistas pasen.
El llamado para la comunidad es a tomar vías alternas y programar sus recorridos para evitar dolores de cabeza.
El sábado son las pruebas de contrarreloj, en el trayecto de 14 kilómetros, mientras que el domingo y el lunes serán las competencias de ruta.
El domingo compiten los juveniles, donde las damas realizan cinco vueltas y los caballeros siete. Por esta razón, durante el domingo no habrá recreovía.
El lunes el turno es para los prejuveniles, con tres vueltas para las damas y cuatro para los caballeros.
El recorrido
Carrera 30, calle 13, carrera 27, calle 70 y retorno en Coca-Cola hasta volver a la carrera 30.