Las autoridades informaron que la carrera 27 será cerrada desde la noche este sábado, 19 de octubre, para permitir el desarrollo de los trabajos logísticos que se requieren para la edición número 21 de la Media Maratón de Bucaramanga.
De acuerdo con lo precisado desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, estas restricciones en materia de movilidad vehicular sobre la carrera 27, en ambos sentidos, se prolongarán hasta el próximo domingo 20 de octubre.
Se prevé que el desarrollo de la Media Maratón de Bucaramanga, programada para el domingo 20 de octubre, se extienda hasta la 1:00 p.m. aproximadamente. Una vez termine la competencia, las autoridades iniciarán labores para el restablecimiento de la movilidad vehicular.
Cierre total de la carrera 27 en Bucaramanga
Tránsito de Bucaramanga precisó que el paso de automotores sobre la carrera 27 se inhabilitará a partir de las 8:00 p.m. del sábado. Será cerrada en su totalidad esta importante vía.
El primer tramo que se cerrará comprende desde la Avenida González Valencia hasta la calle 40. A lo largo de esta zona se realizará el montaje central de la Media Maratón de Bucaramanga.
El domingo 20 de octubre, el día de la competencia de atletismo, toda la carrera 27 permanecerá cerrada, aproximadamente hasta la 1:00 p.m., conforme con lo anunciado por las autoridades.
Cierres en vías principales por el desarrollo de la Media Maratón de Bucaramanga
Este domingo, 20 de octubre, entre las 6:00 a.m. y la 1:00 p.m. estarán cerradas las siguientes vías principales en Bucaramanga:
- Carrera 27: estará inhabilitada en ambos sentidos, desde la calle 14 hasta la Puerta del Sol.
- Carrera 33: cerrada en sentido norte – sur, desde la calle 32 hasta la calle 56 (desde el sector de la Plaza Guarín hasta el Colegio La Presentación).
- Viaducto Alejandro Galvis Ramírez: cerrado en sentido sur-norte, desde la calle 55 del barrio Mutis hasta la calle 45.
Rutas alternas ante los cierres viales de la Media Maratón de Bucaramanga
Desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se les aconsejó a los conductores acudir a las siguientes vías alternas:
- Para transitar de sur a norte: utilizar la calzada oriental de las carreras 33 y 36, que no tendrán restricciones en este sentido. Tener en cuenta que el tramo de norte a sur sí estará cerrado.
- De norte a sur: tomar la Avenida Quebradaseca hasta la carrera novena, donde estará habilitado la calzada occidental en este sentido a través del Viaducto Provincial. Además del Anillo Vial y la calle 105, en ambos sentidos, hasta el puente El Bueno.
- De oriente a occidente: transitar por la calle 14 y los bulevares en San Francisco.
- De occidente a oriente: la calzada sur de la calle 56, que contará con flujo de vehículos.