Publicidad

Atlético Bucaramanga le da la espalda al equipo femenino para la temporada 2024

La Liga Femenina de 2024 se disputará con 15 escuadras.

Desde que apareció la Liga Profesional Femenina en 2017, Atlético Bucaramanga había sido uno de los constantes participantes.

Precisamente, en 2017 el club bumangués consiguió su mejor actuación en el certamen, al disputar las semifinales ante Independiente Santa Fe, que posteriormente conseguiría el título.

En aquella escuadra destacaron jugadoras como Daniela Arias y Manuela González, quienes en la actualidad siguen vigentes en el balompié profesional y justamente Arias hace parte de la selección Colombia y fichó hace poco para el Corinthians de Brasil.

En las siguientes temporadas, el equipo femenino del Bucaramanga dejó de ser protagonista, debido a que, producto de la desorganización, no logró afianzar ningún proceso.

CALI. 23 de marzo de 2023. América derrotó 2-1 al Atlético Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2023. (Colprensa-El País)

Los constantes cambios en el cuerpo técnico y en el plantel de jugadoras, generaron confusión tanto en el aspecto administrativo, como en el deportivo.

Sin embargo, las futbolistas seguían teniendo un espacio para jugar fútbol profesional, así no fuera en las mejores condiciones y por muy poco tiempo, escasamente lo que duraba el certamen, dos o tres meses.

Ahora, las futbolistas no tendrán ni siquiera eso, porque el Atlético Bucaramanga decidió no sacar equipo para la temporada 2024 de la Liga Femenina.

«Otro desacierto de los directivos del Atlético Bucaramanga. Confirmaron que el equipo no participará en la Liga Femenina de Colombia. Cortaron los sueños de muchas niñas, jugadoras y técnicos santandereanos. Mientras en otros departamentos apoyan el fútbol femenino, en Bucaramanga no participamos y no hay torneos de Liga», dijo Orlando Morales Silva, conocido como ‘Pocheche’, quien es uno de los entrenadores que promueven el balompié femenino en Santander.

CALI. 23 de marzo de 2023. América derrotó 2-1 al Atlético Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2023. (Colprensa-El País)

Esta redacción consultó directamente con el Atlético Bucaramanga acerca de los motivos que llevaron al club a no participar en la Liga Femenina, pero no ha encontrado respuesta.

En la Liga Femenina de 2024 participarán 15 clubes, ellos son: Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Atlético Nacional, Millonarios, La Equidad, Junior, Real Santander, Llaneros, Internacional de Palmira, Cúcuta, Pereira, Medellín, Santa Fe, Alianza y América de Cali.

El certamen se jugará del 17 de febrero al 18 de agosto del 2024, bajo el formato de todos contra todos en la primera ronda y posteriormente cuadrangulares semifinales y final.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad