Publicidad

Maithe López, Samantha Rodríguez y Michel Cuéllar son orgullo para Santander en la selección Colombia

Las deportistas fueron claves en la clasificación a la Copa del Mundo sub-17.

Son orgullo para Santander y ahora ya piensan en su debut en el profesionalismo.

Esa es la historia de Maithe López, Samantha Rodríguez y Michel Cuéllar, las futbolistas santandereanas que estuvieron con la selección Colombia sub-17 en el Campeonato Sudamericano de la categoría, disputado en Paraguay, en donde consiguieron la histórica clasificación al Mundial.

Las tres deportistas tienen carreras muy similares, a pesar de sus 16 años, en donde han vestido las camisetas de Botín de Oro, el club que prácticamente las vio nacer como deportistas. Además, actualmente hacen parte de Real Santander, elenco que juega la Liga Femenina, y son parte fundamental en la selección Colombia.

No se cambian por nadie

López, Rodríguez y Cuéllar son pilares para el técnico Carlos Paniagua, quien seguramente contará con ellas para la Copa del Mundo sub-17, a la que ya clasificaron, y, también, coinciden en la felicidad que están viviendo tras cumplir el primer objetivo.

“Personalmente me fue muy bien y como equipo se logró el objetivo, que era clasificar al Mundial, y quedamos subcampeonas”, destacó Samantha Rodríguez, de 16 años de edad, quien juega como lateral derecha, y agregó que la “experiencia es inolvidable, es algo que uno siempre ha soñado como deportista, representar a su país en un campeonato”.

Por su parte, Michel Dayana Cuéllar Rojas, que juega como volante, se mostró feliz por su participación y destacó que fue una experiencia “muy bonita, en donde pude vivir momentos de felicidad”.

“A corto plazo, quiero prepararme de la mejor manera para el Mundial y hacer lo mejor posible para Real Santander” son los objetivos que tiene Cuéllar, otra ‘hija’ de Botín de Oro.

Precisamente, Expencer Alexánder Uribe, histórico entrenador de este equipo y el mentor de estas tres futbolistas, no pudo ocultar su “orgullo” y destacó el hecho de poder contar “con tres santandereanas. Es algo que nos enorgullece y nos coloca muy felices”.

Respecto a lo que viene para las tres jugadoras, Uribe confirmó que las tres van a tener la posibilidad de sumar minutos en el profesionalismo.

“Ellas tres vienen haciendo el proceso con Botín de Oro, que ahora tiene convenio con Real Santander. Estoy orgulloso de verlas triunfar, de saber que a su corta edad van a debutar en el fútbol profesional”, explicó el entrenador, quien confirmó que Maithe López será citada para integrar la selección Colombia sub-20, a pesar de solo tener 16 años.

Incluso, Uribe vaticinó que las tres jugadoras tienen un amplio potencial y manifestó que cree que terminarán jugando en el fútbol europeo.

¿Quiénes son?

Maithe López nació en Bucaramanga y creció en el barrio San Rafael.

Esta deportista juega como delantera y, a sus cortos 16 años, es considerada por Uribe como una jugadora “potente, que es rápida, que tiene gol, maneja la derecha y la izquierda”.

“Maithe jugaba fútbol con un grupo de niños, jugó en Restrepo y Restrepo, y la acercaron a Botín de Oro”, agregó el entrenador.

Por su parte, Samantha Rodríguez, nacida en Venezuela, pero de padres santandereanos, juega como volante de marca y, a sus 16 años de edad, está hace seis en Botín de Oro.

“Samantha es fuerte, tiene juego aéreo y ha trabajado en el club desde los diez años”, agregó Uribe, el orgulloso de entrenador de estas futbolistas.

Finalmente, Michel Cuéllar, también de 16 años y nacida en el departamento del Tolima, comenzó su carrera en Botín de Oro y también viste la camiseta de Real Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad