Publicidad

Colombia cayó ante Brasil y aplazó su clasificación en la Copa Oro

El equipo' cafetero' deberá empatar o ganar en el próximo compromiso.

La selección femenina de Brasil derrotó el sábado 0-1 a su similar de Colombia en el cierre de la segunda jornada del Grupo B de la Copa Oro, poco después de asistir al triunfo por 2-1 de Puerto Rico sobre Panamá.

Ambos partidos se disputaron en el Snapdragon Stadium de San Diego.

Cumplidos cinco días de actividad en la Copa Oro, que reúne a ocho países de la Concacaf y a cuatro selecciones invitadas de la Conmebol, 35 goles han sido marcados en diez partidos.

En la tercera jornada del Grupo B, el próximo martes, Colombia se medirá con Puerto Rico y Brasil se las verá con Panamá.

La ‘Canarinha’ lidera en solitario

Brasil se adelantó en el marcador rápidamente ante Colombia cuando en el minuto 5, Duda Santos convirtió el primer tanto tras asistencia de Gabi Nunes, luego de un error de la portera Natalia Giraldo que le dejó el balón servido a las brasileñas.

Colombia despertó en los minutos finales del primer tiempo guiada por Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid, y Catalina Usme, del Pachuca mexicano, pero se mostró imprecisa en los últimos metros ante el arco de Luciana.

A los 65 minutos Colombia se salvó de la segunda anotación gracias al VAR que anuló el segundo gol de Brasil por fuera de lugar de Geyse.

Colombia intentó reaccionar pero no hallaba el camino para hacerle daño a la Canarinha, que desperdició una opción clara a los 71 minutos cuando la guardameta Giraldo le quitó de los pies el balón a Geyse.

Con los resultados de este sábado, la clasificación del Grupo B del torneo que se juega en Estados Unidos quedó comandada por Brasil con 6 puntos, seguida de Colombia y Puerto Rico, ambas con 3, y la colista Panamá que sigue sin puntuar.

Puerto Rico sorprende a Panamá

La selección puertorriqueña remontó y se impuso por 2-1 ante una Panamá que dominaba sin afugias y fue sorprendida al final del compromiso.

Natalia Mills aprovechó un contragolpe y anotó en el minuto 27 el 0-1 a favor de Panamá, luego de una asistencia de Carina Baltrip-Reyes.

A los 57 el VAR anuló un gol de Panamá de Baltrip-Reyes. Después de esa acción, Puerto Rico aumentó su ataque y tuvo que aparecer Yenith Bailey en un par de ocasiones para poder evitar la igualdad del partido.

A los 71 llegó el empate boricua tras un tiro de esquina para Madison Cox, que con un tanto de cabeza se convirtió en la primera puertorriqueña en anotar en una Copa Oro.

Y Puerto Rico siguió de largo. Logró el segundo gol a los 93 minutos con la centrocampista Danielle Marcano, quien aprovechó un pase al área filtrado por Kennedy García, dribló a la portera Bayley y remató con la derecha cruzado al arco para sentenciar el partido 2-1.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad