Publicidad

Remontar, la especialidad de la selección Colombia que dirige Néstor Lorenzo y que sigue invicta

La escuadra nacional registra once victorias y cinco empates bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo.

La selección Colombia bajo el mando del entrenador argentino Néstor Lorenzo completó 16 partidos de invicto, en los cuales, además, suma un buen número de remontadas.

Contra México, en partido amistoso disputado en Estados Unidos, el equipo nacional estuvo a punto de perder su invicto, pero logró remontar de manera brillante un 2-0 en contra.

El cuadro ‘azteca’ ganaba 2-0 con cierta comodidad, mediante los goles de Ómar Govea y Guillermo Martínez Ayala, pero Colombia remontó gracias a Andrés Felipe Reyes, Roger Martínez y Carlos Andrés Gómez.

De esta manera, Colombia cerró un destacado año, en el que completó 16 fechas de invicto, sumando amistosos y oficiales.

En las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, el cuadro colombiano se ubica en la tercera casilla y con el ánimo arriba de cara a la clasificación. Argentina es líder con 15 puntos, seguido por Uruguay, que suma 13, y Colombia, que registra 12, producto de tres victorias y tres empates.

En el ciclo de Néstor Lorenzo, el conjunto ‘cafetero’ registra importantes resultados, principalmente contra Alemania, en amistoso, y Brasil, en el Premundial.

Pero a lo largo de estos 16 partidos de invicto, la selección Colombia dio muestras de jerarquía, al sacar adelante partidos que estaban embolatados.

El más reciente fue justamente ante México, a quien curiosamente ya le había sacado adelante otro duelo adverso, en septiembre de 2022, cuando también caía 2-0 y se impuso 3-2.

A Brasil, en Barranquilla, también logró doblegar a pesar de iniciar perdiendo el duelo, pero luego enderezó el rumbo con los goles de Luis Díaz (2-1).

A otras escuadras a las cuales el equipo de Néstor Lorenzo le remontó fueron, Japón y Corea del Sur.

Estas han sido las remontadas de Néstor Lorenzo con Colombia:

16.12.23 Colombia 3-2 México (perdía 2-0) amistoso

16.11.23 Colombia 2-1 Brasil (perdía 1-0) Eliminatorias

28.03.23 Colombia 2-1 Japón (perdía 1-0) amistoso

24.03.23 Colombia 2-2 Corea del Sur (perdía 2-0) amistoso

27.09.22 Colombia 3-2 México (perdía 2-0) amistoso

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad