Publicidad

Colombia se juega el tiquete a octavos de final en el Mundial Femenino

El compromiso será este jueves, a las 5:00 de la mañana.

En el escenario deportivo más esperado del año para los seguidores del fútbol femenino, la selección Colombia se prepara para enfrentar a Marruecos en la tercera jornada de la fase de grupos de la novena edición de la Copa del Mundo, que se está llevando a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

El estadio Perth Oval, llamado también HBF Park, será el epicentro de un duelo que determinará el destino de ambos equipos en el campeonato; el encuentro se jugará este jueves 3 de agosto a las 5:00 a. m.

Desafío trascendental
Después de enfrentar un camino lleno de sorpresas, en el que Colombia ha derrotado a sus semejantes de Corea del Sur y Alemania, las dirigidas por Nelson Abadía llegan a este duelo con la determinación de hacer historia en el torneo y poner en alto el nombre del país en la escena internacional.

La impresión que han dejado las jugadoras de la ‘tricolor’ es imborrable, con un estilo de juego compacto según las necesidades del momento y un gran sentido de unión, el equipo ha demostrado destreza técnicas, velocidad y astucia táctica que lo convierten en un rival temible para cualquier oponente.

La ofensiva, liderada por jugadoras como Linda Caicedo, Mayra Ramírez y Catalina Usme, ha sido una constante amenaza para las defensas rivales, mientras que la solidez defensiva, en la que se destaca la participación de la santandereana Daniela Arias, quien ha sido clave para seguir soñando.

“Estamos pensando en lo que es Marruecos. No hemos ganado nada y el Mundial sigue muy vivo”, mencionó Caicedo.

Por el momento, Colombia es líder de su grupo con 6 unidades y le alcanza con un empate para estar en los octavos de final.

La posible nómina
Abadía contaría con una nómina mixta para este compromiso.

Catalina Pérez estaría bajo los palos; Ana María Guzmán, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias y Manuela Vanegas conformarían la zona defensiva; Lorena Bedoya y Mónica Ramos estarían en la primera línea de volantes; Linda Caicedo, Elexa Bahr, Catalina Usme y Mayra Ramírez jugarían en el ataque.

El adversario
La selección de Marruecos no será un rival fácil de superar. Con un desempeño destacable en su partido previo, la selección marroquí ha dejado claro que está dispuesta a luchar hasta el final. Con una buena estrategia el equipo marroquí buscará sorprender y llevarse una victoria que les abra las puertas de la siguiente etapa del campeonato.

El equipo árabe es tercero del grupo con tres unidades, las mismas que tiene Alemania, que tiene una diferencia de gol mayor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,000SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad