Publicidad

Trece candidatos disputarán la Alcaldía de Piedecuesta

Por primera ocasión en la historia política de Piedecuesta, el municipio ‘garrotero’ tendrá trece candidatos en la puja por reemplazar a Mario José Carvajal en la Alcaldía en el próximo cuatrienio.

Encuestas interpartidistas, acuerdos políticos y varios nombres alternativos, componen la amplia baraja de candidatos que pretenden dirigir los rumbos de Piedecuesta en el próximo cuatrienio.

Liga con Eva

Luego de recibir el aval de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, partido político del candidato a la Gobernación, Rodolfo Hernández, la diseñadora gráfica Eva González, se registró como aspirante a la Alcaldía de Piedecuesta.

González ya había aspirado a la Alcaldía de Piedecuesta en las pasadas elecciones locales del 2019 como candidata alternativa.

La ‘profe’ Martha

Con el respaldo del partido Ecologista, la docente Martha Reyes se inscribió como candidata a la Alcaldía de Piedecuesta en los comicios de octubre.

Es la primera ocasión que la ‘profe’ Martha que imparte clases en Umpalá, corregimiento de Piedecuesta, aspira a un cargo de elección popular.

Aguilar Independientes

A su turno, la exdirectora del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, Eugenia Aguilar Rueda, se inscribió como candidata a la Alcaldía por el partido Independientes, colectividad del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Eugenia Aguilar, además fungió como secretaria de Vivienda de Santander en la administración de Richard Aguilar Villa.

Santos, ganador de la encuesta

Tras ganar la encuesta interpartidista con el exalcalde, Ángel de Jesús Becerra y el concejal, Raimundo Duarte Díaz; el concejal Liberal, Óscar Santos, se inscribió como candidato a la Alcaldía de Piedecuesta.

En la coalición denominada: Hagamos Equipo por Piedecuesta, Santos Galvis también suma el coaval del Centro Democrático y Aico.

Tercera candidatura

Al igual que hace cuatro años, el exalcalde Jorge Navas, se volvió a inscribir como aspirante a la Alcaldía de de Piedecuesta por una alianza de partidos como Cambio Radical, partido Conservador, Mais, entre otros.

Esta es la tercera ocasión en que Navas Granados aspira a la Alcaldía de Piedecuesta. Aunque en 2007 ganó las elecciones para dirigir los rumbos del municipio para el periodo 2008-2011; en 2019, cuando intentó reelegirse perdió con Mario José Carvajal.

Del Concejo a Alcaldía

del mismo modo, el concejal de la U, Wilson González, busca dar el salto del cabildo municipal a la Alcaldía de Piedecuesta.

González ha sido uno de los principales críticos de la administración de Mario José Carvajal.

Roger Ayala con ASI

Roger Ayala, concejal del ASI, se sumó a lista de cabildantes que intenta dar el salto desde la corporación edilicia al palacio municipal para reemplazar a Mario José Carvajal.

Desde el pasado mes de abril, las directivas de la Alianza Social Independiente, ASI, le habían entregado el aval a Ayala como aspirante único a la Alcaldía.

Almeyda ‘Renanciente’

El abogado Andrés Almeyda se registró como aspirante a la Alcaldía por el partido Colombia Renaciente del exministro, Juan Fernando Cristo.

Almeyda aspiró en el 2019 al Concejo de Piedecuesta por el partido Aico, obteniendo 750 votos, que no le alcanzaron para llegar al cabildo municipal.

Junior Correa a la Alcaldía

Tras una intensa puja al interior del partido Verde finalmente el administrador de empresas, Junior Correa se inscribió como candidato a la Alcaldía por el movimiento alternativo.

Aunque el senador Fabián Díaz estaba terciando por el aval del partido al comerviante Harvey Ferreira, la cercanía de Junio Correa con Rodrigo Romero, copresidente de la colectividad, terminó siendo determinante a favor de Correa.

Julián Díaz con ‘Oxígeno’

Aunque el comerciante Julián Díaz, comenzó recogiendo firmas a través de su movimiento ciudadano “Díaz de Cambio”, finalmente se inscribió como aspirante a la Alcaldía por el partido Verde Oxígeno, colectividad de la excandidata presidencial, Íngrid Betancourt.

Díaz es un reconocido comerciante del sector de los concesionarios de motocicletas en el municipio ‘garrotero’ conocido como ‘el compadre’.

Aspirante independiente

El comunicador social – periodista, David Valenzuela es el único de los trece candidatos inscritos a la Alcaldía de Piedecuesta que se registró a través de firmas y sin el respaldo de algún partido político.

Valenzuela se inscribió por el movimiento ciudadano Gente, tras recoger las más de 27 mil firmas válidas que exigía la norma electoral para validar su aspiración.

Osorio ‘Cree’ en Piedecuesta

El administrador de Empresas y reservista del ejército, Carlos Osorio se registró como aspirante a la Alcaldía por el partido político Creemos del excandidato presidencial, Federico Gutiérrez.

Osorio es la ficha directa del candidato a la Gobernación de Santander, el general (r), Juvenal Díaz Mateus.

Millares para la Alcaldía

El líder de izquierda, cercano al petrismo Édgar Millares, también se inscribió como candidato a la Alcaldía de Piedecuesta.

Édgar es hermano de América Millares, exesposa de Carlos Ramón director del Departamento Administrativo de la Presidencia y uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro.

Aunque en sus redes sociales Millares asegura que se inscribió por el partido político “País”, en el registro del Consejo Nacional Electoral, CNE, no existe ninguna colectividad política con ese nombre que actualmente tenga personería jurídica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad