Un buen acuerdo entre la Alcaldía de Piedecuesta y la DIAN dio como resultado la donación de cientos de artículos decomisados, entre ellos ropa, zapatos, medias, gorras y telas.
La entrega de estos productos fue liderada por Olga Lucía Gutiérrez, Secretaria de Desarrollo Social, quien estuvo acompañada por la Oficina de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico, quien indicó que «llegamos a los sectores rurales como la vereda Guatiguará, pero también impactamos las zonas urbanas, que comprende varios asentamientos y barrios de nuestro municipio.Las poblaciones vulnerables son el objetivo de estas jornadas, incluidos migrantes”.
La funcionaria reveló que también se colaboró con asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, así como con niños y jóvenes. Estas jornadas también se realizaron a los Centros Vida y los Centros de Bienestar del Adulto Mayor.
Por su parte, Andrés Conde, residente de la vereda La Colombiana, dio a conocer cúal fue se ‘regalo adelantado’: «Me dieron un buzo, unos bóxeres, medias, zapatos, un reloj y un Ilaverito. Es un excelente beneficio, nos llegó la navidad por adelantado.
Le puede interesar: Joel es el ‘sastre’ de la motos de Piedecuesta.
Otra de las poblaciones impactadas son las víctimas del conflicto armado en el municipio garrotero. Marina Ester Campos es una de ellas y cómo la donación impacta positivamente en su comunidad: “Nos beneficia mucho, porque con estos materiales podemos hacer emprendimientos, como pijamas para niños o para mujeres, y venderlas. Esto nos ayuda bastante”.
Se espera que con estas y más ayudas se pueda seguir llevando un adelanto de la Navidad a quienes más lo necesitan en Piedecuesta.
Redacción: Felipe Jaimes Lagos.