Aunque Atlético Bucaramanga perdió 1-0 ante Deportivo Pereira, en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay del fútbol colombiano, el mediocampista argentino Fabián Sambueza tuvo una destacada actuación.
El experimentado jugador no solo mostró su calidad para armar jugadas ofensivas, sino que se puso la camiseta de ‘volante de marca’ para ayudar a recuperar el balón, especialmente en el segundo tiempo, con el Atlético Bucaramanga sin un jugador por la expulsión de Freddy Hinestroza.
El entrenador del cuadro bumangués, Rafael Dudamel, no dudó en reconocer el oficio del futbolista argentino.
“Llegamos agotados, el desgaste fue altísimo, tuvimos a (Fabián) Sambueza marcando esa pauta, que corrió más de 10 kilómetros, un jugador a los 36 – 37 años que tiene Fabián a ese nivel físico ya nos muestra como se tiene que jugar con la intensidad y de buenos recorridos de un partido”, sostuvo Rafael Dudamel, en la atención a la prensa.
En la actual temporada, Fabián Sambueza se ha convertido en uno de los líderes futbolísticos del conjunto ‘Leopardo’, al aportar toda su calidad técnica para elevar la producción ofensiva.
Fabián Sambueza acumula 19 partidos en la presente Liga colombiana, de los cuales suma 13 como titular, y aportó tres goles y dos asistencias.
El futbolista argentino, en diálogo con la prensa de Bucaramanga, se mostró muy optimista de cara a la recta final de la Liga BetPlay.
“Nosotros queremos ser campeones como toda la gente acá, por eso necesitamos el apoyo de la gente, de la hinchada, de los que vienen por primera vez; siempre necesitamos esa buena energía, ese apoyo para hacerlo de la mejor manera, no es fácil porque obviamente tenemos grandes rivales con mucha historia, pero tampoco es imposible, nada en la vida es imposible”, indicó el mediocampista.
“Puedo poner las manos en el fuego por el equipo y estamos pensando todos en lo mismo”, agregó Sambueza.
Este sábado, a las 5:15 p.m., Atlético Bucaramanga enfrentará de local a Junior en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales.