Publicidad

Este sábado comienza el Tour de Francia 2023

Cinco colombianos participarán en la edición de este año.

La edición 110º del Tour de Francia está por comenzar, distintos ciclistas se darán cita en la segunda Gran Vuelta de la temporada, que contará con 21 etapas, ocho de estas de alta montaña, seis de media, seis llanas y una contrarreloj individual.

«Hemos querido demostrar una vez más que la montaña no son solo Alpes y Pirineos», mencionó Christian Prudhomme, director del Tour, durante la presentación.

Y es que con tan solo 22 kilómetros de contrarreloj, la competencia está diseñada para que un gran escalador levante sus brazos en París, último destino del recorrido que contará con 3.404 kilómetros y que tendrá inicio este sábado en Bilbao, España.

El duelo por la ‘camiseta amarilla’
Un duelo inédito se vivirá entre Tadej Pogacar, corredor del UAE Team Emirates y Jonas Vingegaard del Jumbo Visma, quienes han disputado las dos últimas ediciones de la competencia francesa, en la que en el 2021 el esloveno se quedó con el triunfo y en la que en el 2022 el danés se vistió de amarillo.

Por si fuera poco, los dos han tenido una destacada temporada, en lo que va del año Pogacar, a pesar de su accidente en la Lieja-Bastoña-Lieja, donde sufrió una fractura de escafoides, de la cual no se encuentra totalmente recuperado, ha logrado 14 victorias, por su parte, Vingegaard, quien previamente tuvo un gran desempeño en la Critérium du Dauphiné, suma un total de 12 triunfos.

El corredor del UAE Team Emirates mencionó sentirse “inseguro” y dio como favorito a su máximo adversario, Jonas Vingegaard, quien no admitió su favoritismo y señaló que la competencia no es de dos si no de todos los competidores.

Los colombianos que estarán presentes
De los 176 participantes, quienes provienen de 27 países diferentes, 5 son colombianos.
La gran novedad por parte de los ‘escarabajos’ es el regreso del campeón del Tour edición 2019, Egan Bernal, quien hace parte del Ineos Grenadiers Team.

Bernal llega a la competencia por primera vez después de su accidente, en lo que va de la temporada ha participado en 6 certámenes, de los cuales se vio obligado abandonar en los dos primeros por problemas físicos tras caídas.

Daniel Felipe Martínez será el otro colombiano del equipo británico que esté en competencia, el bogotano tuvo un gran comienzo de año, en el que se coronó campeón de la Vuelta al Algarve; sin embargo, no ha podido sobresalir en sus últimas disputas.

Por su parte, la experiencia de Rigoberto Urán y Esteban Chaves estarán presentes en las filas del EF Procycling Team, aunque el elenco estadounidense tiene como líder al ecuatoriano Richard Carapaz, los colombianos jugarán un papel clave en el equipo.

Para finalizar, Harold Tejada representará los colores del Astana Qazaqstan Team, el huilense intentará luchar por alguna de las etapas de la ‘gala amarilla’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad