Publicidad

Este sábado inicia el Mundialito Incomesa, en Bucaramanga y el área metropolitana

La competencia se jugará en la cancha Marte, en el estadio Primero de Mayo y en Villa Concha.

La ilusión de sentirse en una Copa del Mundo persigue a los niños que disputarán la edición 2023 del Mundialito Incomesa, competencia futbolística que comenzará desde este sábado en Bucaramanga y el área metropolitana.

La competencia, que finalizará el próximo 9 de julio y que vivió su inauguración en la tarde del pasado viernes, contará con la participación de 72 elencos, en donde participarán escuelas de fútbol de Santander, de otras parte del país e incluso del extranjero.

“Serán 72 escuelas de diferentes áreas geográficas de Colombia, otras internacionales también. Tenemos una escuela que se llama Futuras Estrellas, que son niños de Ipiales (Nariño), en Colombia, y un aporte de Tulcán, ciudad de Ecuador, entonces es una combinación entre ecuatorianos y colombianos”, explicó Alejandro Marulanda, integrante del Comité Organizador del certamen, en diálogo con Tribuna Deportiva, espacio de este medio.

Se espera que participen un total de 4.000 niños en la competencia, quienes tendrán la posibilidad de jugar diferentes compromisos.

Detalles del certamen
Los partidos darán inicio este sábado en tres escenarios, la cancha Marte (Bucaramanga), estadio Primero de Mayo (Girón) y Villa Concha (Piedecuesta).

“Hay más rigurosidad con un aspecto que llamamos ‘zona cero’, que es cero tolerancia con manifestaciones ofensivas, verbales, desde la tribuna, también de forma física y en la parte digital, porque los partidos serán transmitidos a través de las redes sociales”, afirmó Marulanda, quien destacó que Mateo García y Nick Méndez, futbolistas que hacen parte de Petizos, pasaron por esta competencia y ahora han sido convocados a la selección Colombia sub-15.

Respecto a cómo se jugará la competencia, la fase de grupos se disputará desde este sábado hasta el próximo 5 de julio, en la Marte, el Primero de Mayo y Villa Concha.

Ya la fase final del torneo se disputará en la Marte, en donde se espera contar con un apoyo masivo por parte de los aficionados de la región.

“Es un valor más simbólico. Se puede conseguir un abono para todos los partidos, en todas las canchas, que vale 20.000 pesos. Pero si una persona quiere ir solo a uno, tiene un precio de 5.000 pesos”, finalizó Marulanda, quien destacó que la frase que identifica este certamen es “no me grites, aliéntame”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad