Publicidad

Video: El santandereano Daniel Pedrozo, del barrio El Rocío a la gloria deportiva

El volante habló con Q'hubo sobre su carrera, los sueños que tiene y lo que viene para él en el Sudamericano Sub-20.

Doña Luz Karina Martínez Ballesteros no olvida la gran cantidad de veces que sacó, literalmente, de una oreja a su pequeño hijo que no paraba de escaparse de su hogar para ir a jugar fútbol, en la cancha de microfútbol del barrio El Rocío.

Ese niño, que comenzó a patear balones de fútbol, botellas o todo lo que pudiera, desde que tuvo uso de razón, soñaba con llegar a ser un futbolista profesional y es un sueño que está cumpliendo, ¡y de qué manera!

“A veces se me escapaba, pero es muy juicioso y siempre le ha gustado el fútbol. Yo lo regañaba, lo castigada, pero ahí están los frutos”, recordó Martínez, quien no para de emocionarse cada vez que ve jugar a su hijo Daniel Esteban Pedrozo Martínez, el único santandereano que participará en el Sudamericano Sub-20 con la selección Colombia de esta categoría.

En este mismo sentido, Pedrozo, que dice que está “listo” para el debut en la competencia el próximo 19 de enero ante Paraguay, recordó con mucho que cariño que “me le volaba a mi mamá para irme a la cancha a jugar. Luego llegaba a buscarme y me regañaba. Son momentos que nunca se me van a olvidar. Es bonito recordar”.

Así inició el sueño
Ser futbolista profesional es algo que no sale en un paquete de papas. Para lograrlo hay que trabajar duro, tener condiciones y sacar fuerzas de donde no se tienen.

La muestra de ello es Daniel Pedrozo, quien debutó en el fútbol profesional colombiano con apenas 15 años de edad.

“Fue un momento único, sentía esa ansiedad, el querer entrar y ‘comerme’ la cancha, ya que era mi primer partido como profesional. Estuve feliz por cumplir ese sueño a esa edad. En el fútbol si uno no siente nervios, no tiene amor por el, pero estaba tranquilo de que iba a hacer las cosas de la mejor manera y así se dio”, contó el defensor central, quien estuvo hasta diciembre con Real Cartagena y todavía no conoce sobre su futuro.

Sin embargo, para llegar a ese partido en el que debutó ante el Atlético, en el Torneo BetPlay, Pedrozo tuvo que dar muchas gotas de sudor, como cuando inició su carrera en Independiente Santander, bajo las órdenes de Nelson Maestre, a quien recordó con mucho cariño.

“El ‘profe’ Nelson Maestre significó muchísimo, me enseñó muchas cosas. Es un factor importante para saber dónde estoy yo. Sé todo lo que me enseñó y le aprendí mucho”, agregó.

Tras salir del cuadro santandereano, el deportista, surgido del barrio El Rocío en Bucaramanga, se fue a a jugar a Belén La Nubia Arco Zaragoza de Medellín y luego, en el 2020, dio su paso al “bonito club que me dio la posibilidad de debutar: Real Cartagena”.

“Es increíble. Desde que arrancamos de Bucaramanga, no pensamos que iba a debutar tan rápido y a llegar tan lejos. La piel se me pone de ‘gallina’”, reconoció don Leonardo de Jesús Pedrozo, el orgulloso padre de Daniel.

Lo que le falta
Con 70 partidos jugados con Real Cartagena y siendo protagonista en las selecciones Colombia de las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, el santandereano tiene como sueño “jugar en Europa, en el Liverpool o el Barcelona. Quiero conseguir títulos. En Colombia sueño con jugar en el equipo de mi ciudad, Atlético Bucaramanga. Sería muy bonito representar este escudo y vestir esa camiseta”.

Además, vestir la camiseta de la selección de Mayores es otro objetivo que tiene en su carrera, algo que “uno sueña desde niño” y en donde tiene como gran referente a Mario Alberto Yepes, el histórico capitán.

A pesar de que le faltan por vivir muchos capítulos en su carrera, pues apenas tiene 18 años, Pedrozo tiene ‘entre ceja y ceja’ el Sudamericano que disputará a partir del 19 de enero, en donde lucharán por un cupo para el Mundial de Indonesia.

“Soñamos con clasificar al Mundial, es lo que todos tenemos en mente. Vamos por eso y aparte queremos celebrar el título con nuestra gente. Somos una familia. Esperamos algo muy positivo para el equipo, tanto en lo individual como en lo colectivo. Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran torneo, de que vamos a dar todo por este escudo y por la gente”, explicó el futbolista.

Con este reto y con la ambición de ser un defensor central que marque una época en el fútbol profesional colombiano, Pedrozo espera seguir llenando de orgullo a doña Luz Karina y don Leonardo, quienes “lo han sido todo, siempre me apoyaron, estuvieron ahí para mí y no me dejaron solo. Por eso cada día lucho y me supero por darle alegría a ellos, para cumplir sueños que tengo en mi mente para ofrecerle a ellos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad