Publicidad

Fabián Mendoza y su historia de amor por Atlético Bucaramanga

El actor santandereano le sigue, desde la distancia, los pasos al equipo de la ‘Ciudad Bonita’.

“Al equipo que tiene más aguante, lo llevo dentro del corazón, saltando, cantando, prendido a los trapos, dejamos el alma… en el tablón”, las letras de la Cumbia de los Trapos se han convertido en todo un símbolo en el Alfonso López, escenario que es testigo de como tras cada compromiso, miles de seguidores ‘auriverdes’ se unen para alentar al Atlético Bucaramanga, equipo que sueña con conquistar su primera ‘estrella’ tras 74 años de historia.

Un anhelo que ha traspasado de generación en generación, y que, aunque ha dejado a miles de hinchas en el camino, como aquellos que ya fallecieron y no pudieron ver a su equipo en lo más alto del fútbol colombiano, sigue manteniendo en vilo a quienes continúan en vida.

“Ser hincha de Atlético Bucaramanga es el amor más puro, el legado de mi padre, la enseñanza, el amor por la ciudad en la que nacimos. Nunca hemos sido campeones pero no se pierde la esperanza y como nuestro himno de Santander, siempre adelante ni un paso atrás”, son las palabras de Fabián Ricardo Mendoza Valencia, nacido en la Clínica la Merced de la ‘Ciudad Bonita’ en 1976 y quien desde ese entonces se considera fanático ‘auriverde’, pues ha sido una pasión que ha crecido desde que se encontraba en la barriga de su progenitora.

Maestro en Arte Dramático de la Universidad de Antioquia, actor y ‘clown’, Mendoza ha dedicado parte de su tiempo en alegrar la vida de otras personas. Personajes como Mario Segura en la telenovela El secretario, es recordado por su frase célebre “encanto”.

Este santandereano, quien actualmente reside en Los Ángeles, CA, Estados Unidos, relata que desde muy pequeño su padre le enseñó el amor por el equipo de su tierra, del que vistió su camiseta en las divisiones menores y al que junto con su mejor amigo de infancia, Jhon Jairo Salazar, tuvo la oportunidad de apoyar como mascota de la institución.

Y aunque han sido más los momentos tristes como aquel recordado 2008, cuando vivió uno de sus descensos, espera que en esta temporada la alegría de la tan anhelada ‘estrella’ ilumine las calles de Bucaramanga.

Para ese momento, Fabián Mendoza espera regresar a la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ y junto a sus seres queridos, celebrar lo que sería el primer título de Atlético Bucaramanga.

Por el momento, solo queda seguir acompañando el camino de los pupilos de Rafael Dudamel, que el próximo sábado empezarán una nueva historia en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay del fútbol profesional colombiano ante Deportivo Pereira sobre las 5:00 de la tarde.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,130SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad