Un juez de la República condenó a Arley Antonio Giraldo Durango a casi 20 años de prisión luego de haberlo hallado responsable de los delitos de hurto y el homicidio de su propia madre.
Según las pesquisas presentadas por la Fiscalía durante el juicio, Giraldo fue hallado responsable del hurto y homicidio de su mamá, una modista de 60 años, en hechos ocurridos el 30 de julio de 2022 en el barrio Calazans del occidente de Medellín.
Durante la investigación realizada por la Policía Nacional se probó que Giraldo asfixió con una correa a su progenitora hasta causarle la muerte. Posteriormente, le hurtó $1 millón que tenía en una alcancía.
Antes de darse a la fuga, el hombre de 28 años también se apoderó de una consola de videojuegos y dos lociones de su hermano.
El hombre fue sentenciado por la Justicia por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado a cumplir una pena de 18 años y 10 meses.
En la justicia colombiana, el homicidio perpetrado contra los propios padres se considera un homicidio agravado, lo que implica penas más severas.
Según el Código Penal colombiano, este tipo de homicidio pueden llevar a condenas superiores de hasta 30 años de prisión, ya que se consideran circunstancias agravantes el parentesco con la víctima y la violación de deberes familiares