Publicidad

La travesía de una familia bumanguesa que debe repatriar su hijo desde Australia

Su familia explicó que tienen de 5 a 10 días para lograr repatriar el cuerpo de Víctor Daza hasta Bucaramanga.

La búsqueda de nuevas experiencias, oportunidades o futuro fue una de las razones por las que Víctor Camilo Daza Duarte decidió partir hasta Sydney.

El joven de 20 años, y oriundo de Bucaramanga, había llegado al gigante oceánico el 15 de junio del año pasado, y trágicamente su estadía fue corta.

Dos días después de comenzar el nuevo año, su familia recibió la trágica noticia de que el joven había muerto.

Desde ahí ha comenzado un suplicio para esta familia que, además de lidiar con el dolor de perder a su ser querido, debe recaudar cerca de 120 millones de pesos si desea que el cuerpo sea trasladado hasta Colombia y pueda ser sepultado en Bucaramanga.

Aunque se ha esparcido el rumor que Víctor fue quien decidió acabar con su vida, un familiar cercano que estaba con él en Australia, sostuvo que sobre su muerte todavía no existe claridad.

“Acá es la Policía quien se encarga de hacer la investigación y dar la declaración pertinente, independiente de cómo murió. Ellos hablarán con la embajada de Colombia y darán la información pertinente, pero hasta el momento no puedo decir qué sucedió”, explicó el hermano.

Este familiar que reside como estudiante en Australia también comenzó una recolección de fondos que, hasta el cierre de esta edición estaba a pocos miles de dólares australianos de llegar al monto necesario para su repatriación.

“La gente nos ha ayudado mucho, y el proceso está yendo bien. Agradecemos a las personas que nos ayudaron y a las que planean hacerlo para solventar los gastos fúnebres”, explicó el familiar.

Agregó “respecto a la situación familiar, quiero ser enfático en que es un momento muy triste para todos nosotros, la noticia fue difícil de asimilar y esperamos que puedan entender nuestro duelo. Ahora lo que nos importa es hacer que puedan repatriar a mi hermano para hacerle cristiana sepultura con sus familiares, ya después se discutirán las circunstancias de su muerte”.

Recaudación de fondos
Los familiares de Víctor a su vez, piden la colaboración a las personas que cuenten con los recursos para que los apoyen y el cuerpo pueda ser repatriado lo más pronto posible.

La donación se puede hacer a cualquier hora y en cualquier parte del mundo, solo se deben llenar los datos en el siguiente enlace y escribir el monto, en dólares australianos.
https://www.gofundme.com/f/international-student-death-colombian-nationality

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad