Publicidad

Encuentran las variantes británica y brasilera del Covid-19 en Colombia

Luego de análisis realizados Distrito de Bogotá y la Universidad de Los Andes, se confirmó presencia de variantes británica y brasilera de Covid-19 en Bogotá.

Según la Alcaldía, “se encontraron 6 genomas correspondientes a la variante procedente del Reino Unido y 5 genomas a la variante P1 de Brasil”.
Cada una de las personas de donde se aislaron estas variantes, están siendo seguidas conforme a los protocolos epidemiológicos. Varias de las pruebas analizadas corresponden a los tamizajes rutinarios que realiza la Secretaría Distrital de Salud, como parte de la estrategia DAR.
Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes, en una alianza para desarrollar la estrategia Vigilancia Genómica en el Distrito Capital, implementaron un protocolo de PCR y RT-PCR para detectar las mutaciones reportadas en las variantes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
Bajo este protocolo se analizaron 443 muestras de tamizajes de los meses de diciembre de 2020 y de enero al 7 abril de 2021 que cumplieron con los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Salud (PCR positivo con CT menor o igual a 25), las que además, se caracterizaron preferentemente por ser muestras de individuos con larga estancia hospitalaria.
Cada uno de los individuos de donde se aislaron estas variantes, son seguidos conforme los protocolos epidemiológicos. Ninguno ha fallecido. Se resalta que 3 de los individuos portadores de la variante del Reino Unido corresponden a individuos con antecedente de viaje reciente a los Estados Unidos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad