Publicidad

Autoridades en San Gil piden aumentar medidas de autocuidado contra el COVID – 19

Autoridades de salud piden a la población el uso de tapabocas cuando se sientan enfermos.

Un llamado a la comunidad sangileña para retomar las medidas de autocuidado para evitar el contagio de enfermedades respiratorias emitió el Hospital Regional de San Gil.

Ante los casos de influenza que suelen darse por esta temporada del año y la alerta emitida por el Ministerio de Salud por el aumento de casos de contagio por la nueva variante del COVID – 19 JN.1, Horbes Buitrago Mateus, gerente de institución hospitalaria, explicó se debe retomar el uso del tapabocas cuando se tiene alguna afectación de salud para evitar contagiar a las personas con las que se tiene contacto.

El directivo dijo que el nuevo virus tiene una alta tasa de contagio, aunque en muy pocos casos se convierte en problemas graves. Entre las medidas que se deben retomar son el lavado de manos y el distanciamiento social cuando se crea pertinente.

Buitrago aseveró que el llamado de atención se hace especialmente para las personas con mayores factores de riesgo como los niños menores de cinco años, los adultos mayores y aquellos que tienen enfermedades como diabetes o hipertensión.

Para ellos la principal sugerencia es tener al día los sistemas de vacunación, no solo contra el COVID-19.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad