A las 8:00 de la mañana de este sábado, 8 de febrero, un hecho de violencia sacudió la tranquilidad del municipio de Córdoba Tetón (Bolívar) cuando Eduardo Rafael Méndez Romero, un reconocido ganadero fue asesinado a la entrada de su finca, ubicada en la vía que conduce al corregimiento La Sierra, zona rural de la población.
Según informes preliminares, Méndez Romero estaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color gris en donde llegó a su propiedad junto a su hijo. Según testigos, al bajarse del vehículo para abrir el portillo de la finca, dos hombres a bordo de una moto lo interceptaron.
Uno de los atacantes, armado con un fusil disparó contra el ganadero, de 79 años, directamente a la cabeza, quien quedó gravemente herido en el lugar.
El hijo del ganadero reaccionó rápidamente al escuchar los balazos y enfrentó a los agresores, intercambiando disparos con ellos.
Ante la resistencia, los atacantes abandonaron la motocicleta, de placas FEN-43C, en el lugar y huyeron por una zona enmontada.
Las autoridades locales y policiales han iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del asesinato y dar con el paradero de los sicarios. Por su parte Carlos Álvarez Tamara, alcalde de Córdoba Tetón, le pidió a las autoridades esclarecer los hechos y buscar a los responsables del crimen que conmocionó a la población.
En un desesperado intento por salvar a su padre, el joven lo subió nuevamente a la camioneta para trasladarlo a un centro médico. Sin embargo, Méndez Romero murió antes de poder recibir atención.