Madre e hija perdieron la vida luego de ser arrastradas por una creciente súbita en el balneario El Espumoso el pasado 30 de diciembre.
El hecho afectó inicialmente a cuatro personas, de las cuales dos lograron ser rescatadas con vida y trasladadas a un centro asistencial la misma noche del incidente.
Estas personas son Ana María Montañez Rodríguez, de 17 años, y María Paula Rodríguez Ochoa, de 26 años. Las otras dos víctimas, Ángela María Rodríguez Pastrana, de 36 años, y su hija Isabella Montañez Rodríguez, de 14 años, lamentablemente, no sobrevivieron al evento natural.
Rubén Garay, profesional de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, señaló: “La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento del Tolima realizó el acompañamiento a la búsqueda y recuperación de las víctimas que se reportaron ayer como desaparecidas luego que estuvieran disfrutando en un balneario. Hoy podemos dar parte de que se recuperaron las dos víctimas, tanto mamá como hija. Gracias a los organismos de socorro que nos acompañaron durante la búsqueda, a nuestra defensa civil colombiana, a nuestros bomberos oficiales de la ciudad de Ibagué, a nuestra Policía Metropolitana, al equipo Scout de emergencia y la Corporación CORCOMA”.
La Gobernación del Tolima expresó solidaridad profunda con las familias de las fallecidas y reiteró el compromiso de seguir trabajando por la prevención y atención de emergencias en el departamento.