A cuchilladas asesinaron a Enyerbeth Ballestas, de 33 años, en el corregimiento Santa Helena del municipio de Norosí, sur de Bolívar.
Ocurrió a las 4 de la madrugada del pasado miércoles primero de enero, cuando la víctima se encontraba en la terraza de una casa, departiendo y charlando con amigos y conocidos.
‘El Negro’, como le decían a la víctima, se encontraba disfrutando pero de la nada se desarrolló una riña con otro sujeto que estaba en el sitio. Debido a eso, se presume que víctima y victimario eran amigos.
Las causas de esa trifulca son todavía desconocidas para este medio, al igual que el paradero del señalado y su identidad. Algunos residentes del sector afirmaron que se trataría de una rencilla por una mujer.
El cuerpo del occiso fue trasladado hasta Medicina Legal en Barrancabermeja para realizarle su respectiva necropsia y determinar cómo ocurrió su asesinato.
Sobre la víctima se supo que era natural de Maracaibo, Venezuela, pero tenía muchos años viviendo en Colombia, donde tenía familiares.
Se dedicaba a trabajos del campo, era muy sociable, amable y le gustaba compartir con sus amigos buenos momentos.
Intolerancia y violencia en el sur de Bolívar
La intolerancia en el sur de Bolívar, una región ubicada en el norte de Colombia, es un tema complejo que está influenciado por una serie de factores históricos, sociales, económicos y políticos. Esta intolerancia se manifiesta de diversas maneras, afectando a diferentes grupos de la sociedad y contribuyendo a la perpetuación de conflictos en la región.
Las disparidades económicas en el sur de Bolívar también contribuyen a la intolerancia. La región históricamente ha estado marcada por la pobreza y la falta de oportunidades económicas, lo que ha generado tensiones sociales entre diferentes sectores.