Un futbolista argentino está en problemas, pues en la noche de ayer sábado, Rodrigo Garro, una de las figuras del club brasileño Corinthians, está involucrado en una accidente de tránsito, en donde murió una persona. Todo sucedió en General Pico, La Pampa, en Argentina. Algunos informes de prensa indican que el deportista arrolló al motociclista, otras versiones afirman que el mismo motociclista fue el que chocó contra la camioneta del jugador. Nada esta claro, solo que Garro salió ileso del choque y también su acompañante.
“Garro dio las primeras declaraciones, quedó en libertad y ya se encuentra en su casa. El ejecutivo de fútbol, Fabinho Soldado, y el director de asuntos jurídicos, Vinicius Cascone, se pusieron en contacto con los abogados y familiares del deportista y permanecerán en contacto para más información”, detalló el club Corinthians en un comunicado.
“El club está siguiendo las investigaciones y esperará a su conclusión para volver a hablar del caso. Corinthians ofrece solidaridad a la víctima y su familia”, añadió.
Nicolás Charaviglio, de 30 años, fue identificada la persona muerta en este siniestro.
Rodrigo Garro, quien tiene 27 años, ha jugado en Talleres, Instituto y ahora lo hace en el fútbol de Brasil. Puede ser acusado de homicidio culposo.
“La audicencia estuvo a cargo del Dr. Diego Ambrogettii y se formalizó por el artículo 84b, primer párrafo del Código Penal, que implica un homicidio culposo por la conducción del vehículo automotor. Se calificó así porque la calificación más agravada es cuando se tiene 1 gramo por litro (g/l) y Garro dio en el test de alcoholemia 0,54″, explicó hoy el fiscal que lleva el caso.