Las autoridades uruguayas hallaron este domingo en las aguas de Punta del Este un cuerpo sin vida que fue entregado a la Fiscalía que determinó que corresponde al argentino buscado por la Armada desde el pasado 1 de enero.
El vocero de la Armada, Alejandro Pérez, dijo a EFE que el cuerpo fue avistado por un grupo de guardavidas en la Parada 3 de la Playa Brava, de la ciudad turística, en un lugar conocido como ‘La Olla’.
“Un grupo de guardavidas lo habría reconocido a 1.500 metros de la costa, en esa zona. Ahora está procediendo la Prefectura a ir a buscar el cuerpo, a entregárselo a la Fiscalía para que el Instituto Técnico Forense haga su trabajo”, indicó.
La Armada retomó este domingo con una lancha la búsqueda por mar del argentino Franco Toro, quien el pasado 1 de enero desapareció en las aguas oceánicas de Punta del Este, cuando ingresó para intentar rescatar a sus acompañantes.
La corriente submarina y la marejada llevaron a que el sábado y el viernes pasados no pudieran sumarse a los medios de búsqueda por tierra y aire -recorridas a pie y en cuatriciclos, así como pasadas de helicóptero- el recorrido de lanchas y motos de agua y la búsqueda submarina con buzos.
No obstante, el pasado sábado se amplió el radio de búsqueda hasta el balneario costero José Ignacio, a unos 45 kilómetros de Punta del Este.
Hallan en Punta del Este el cuerpo del argentino que se lanzó al mar para salvar a una mujer.
Franco Toro intentó salvar a una mujer en playa uruguaya
Sobre las 7:15 hora local (10:15 GMT), la Prefectura Naval recibió un llamado “informando sobre tres personas con dificultad para salir” del agua en una zona rocosa entre las playas El Emir y Los Dedos.
La Prefectura movilizó un bote y móviles terrestres para llegar al lugar, donde se constató que dos mujeres habían entrado al agua y, al perder pie, los dos hombres que las acompañaban acudieron a ayudarlas.
Si bien una logró salir, tanto la otra mujer como uno de los hombres tuvieron que ser rescatados por personal de la Prefectura, mientras que el restante, un argentino de 30 años, que se encontraba trabajando por el verano en un local gastronómico, no salió ni fue encontrado.
El pasado jueves, el prefecto del departamento (provincia) de Maldonado, Sebastián Sorribas, dijo en una rueda de prensa que tras el segundo día de búsqueda esta pasaba a ser la de “un cuerpo sin vida” y que era necesario ampliar la zona a peinar.
Con información de EFE.