Un ataque sicarial en la noche del primer día del año dejó un herido y una víctima en el barrio Nueva Venecia, en inmediaciones de El Nazareno, en Cartagena.
Angeline Landines Blanco, una joven de 23 años, resulto herida en el incidente y permaneció durante dos días hospitalizada con pronostico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Gestión Salud en San Fernando hasta su muerte en horas de la tarde de este sábado 3 de enero.
Informaciones preliminares indicaron que el ataque a bala ocurrió el pasado miércoles 1 de enero en el barrio anteriormente mencionado. El hecho tuvo lugar en medio de una celebración cargada de tragos, bailes y desorden por el Año Nuevo, cuando sicarios en moto irrumpieron en la fiesta con la intención de asesinar a un hombre que ha sido identificado con el alias de ‘el Lenteja’.
El ataque ocurrió exactamente a las 10 de la noche, a pocos metros de un CAI. Según testigos, ‘El Lenteja’ se percató de que los sicarios lo iban a atacar y, en un intento desesperado por salvarse, utilizó a Angeline, quien aparentemente era su pareja sentimental, como escudo humano. Estas informaciones no han sido confirmadas por la Policía Metropolitana de Cartagena que no ha entregado un informe detallado del caso.
Asimismo, testigos afirmaron que alias ‘El Lenteja’ logró ser impactado por los proyectiles pero logró huir en su moto hacia un centro asistencial cercano.
Familiares, amigos y vecinos de la víctima exigen justicia, manifestando su indignación y tristeza ante un crimen que dejó a una joven llena de sueños sin vida cuando apenas iniciaba el año. “A veces no tomamos en cuenta peligro. Descansa en paz Angeline” publicó un conocido de la joven en redes sociales. La comunidad de Nueva Venecia se encuentra consternada por la trágica muerte de la joven que dejó dos hijos huérfanos.