Publicidad

Hallaron ahogado al joven reportado como desaparecido en un río de San Luis

El cuerpo sin vida fue rescatado en los límites con el municipio de Puerto Nare, a casi 30 kilómetros del sitio donde había desaparecido

De manera dolorosa terminó la búsqueda del joven santuariano Carlos Andrés Aristizábal, de 27 años de edad, quien desde el pasado 31 de diciembre había sido reportado desaparecido luego de haber sido arrastrado por una creciente súbita del río Samaná en su paso por San Luis.

Según detallaron las autoridades locales, tras casi tres días de intensa búsqueda por parte de los organismos de rescate y la comunidad de San Luis, el joven fue encontrado ahogado a casi 30 kilómetros aguas abajo del sitio en el que se reportó su desaparición.

Cabe recordar que Aristizabal había sido reportado como desaparecido desde el pasado 31 de diciembre cuando fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Samaná a la altura de la vereda La Garrucha, sitio en el que el hombre estaba departiendo con sus allegados hasta que una creciente súbita lo habría arrastrado.

Desde entonces, bomberos, policías rescatistas, operadores turísticos, así como familiares y amigos, se pusieron a buscarlo. No obstante, la búsqueda tuvo un amargo desenlace cuando el cuerpo de Aristizabal fue hallado en el sector de El Prodigio en la frontera con el municipio de Puerto Nare.

Tras avistar el cadáver, los rescatistas recuperaron el cuerpo de Aristizabal y posteriormente lo llevaron a la zona urbana de San Luis.

Según detallaron algunos de los operadores turísticos de San Luis en redes sociales, pese a su belleza, el Samaná no es un río manso en el que se pueda nadar despreocupadamente ni siquiera cuando luce claro y apacible. De hecho, en el río solo se deben hacer actividades de rafting y kayak únicamente con guías calificados y experimentados.

Además, tanto de la administración local como de parte de algunos habitantes de San Luis, hubo reclamos para que el cuerpo de bomberos del municipio sea dotado con elementos para este tipo de rescates acuáticos, toda vez que los rescatistas locales no tienen en su inventario elementos necesarios para dichas tareas.

“Los organismos de socorro de nuestro municipio, en especial los bomberos, han tenido toda la voluntad de ayudar, pero es importante aclarar que aunque algunos de los bomberos ya han sido capacitados en rescate en aguas rápidas, es necesario dotarlos de los elementos logísticos, para rescate, como botes, kayak, chalecos, cascos, cuerdas. Con este tipo de implementos y la capacitación adecuada es posible atender este tipo de emergencias”, detallaron en redes.

Por parte de la Alcaldía, según documentó Caracol Radio, la solicitud de los equipos ya se hizo al Dagran. Mientras tanto, la administración ubicará una valla con un aviso preventivo para que las personas tengan mayor prudencia ante de ingresar al río Samaná dado el riesgo que representa, a la vez que se le pidió a los turistas acatar las recomendaciones de los organismos de socorro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,530SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad