En el descenso de la calle 45 de Bucaramanga, que conecta al barrio de Campo Hermoso con el sector de Chimitá, se registró un accidente de tránsito que dejó un motociclista muerto y tres personas heridas.
La víctima fue identificada como Diego Fernando Angarita Pinzón, de 19 años de edad, quien se desplazaba al mando de una motocicleta de marca TVS Raider, de matrícula ZXL-65G, poco antes de las 6:00 a.m. de este domingo, 5 de enero. Otro hombre iba de parrillero.
Fuentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, indicaron que el conductor, por causas que son investigadas, perdió el control de su vehículo y colisionó aparatosamente contra el separador en cercanías a la cárcel de mujeres.
Angarita Pinzón quedó tendido en la vía, a varios metros de distancia de su moto. El sitio se llenó rápidamente de ciudadanos curiosos que pararon sus vehículos e intentaron auxiliar a las víctimas, dando aviso a paramédicos y a las autoridades.
Desafortunadamente por Diego Fernando no hubo nada por hacer, ante las graves lesiones que sufrió. El parrillero fue subido en una ambulancia y llevado a un centro médico.
En medio de la dramática situación, otro motociclista que descendía por la vía terminó arrollando a uno de los tantos curiosos que presenciaba la escena. Ambas personas también resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a clínicas de la ciudad.
Agentes de la Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga se encargaron de elaborar el croquis para esclarecer lo sucedido, así como adelantar la inspección técnica al cadáver.
Familiares del joven fallecido, en medio de su dolor, arribaron al sitio para realizar el reconocimiento.
89 fallecidos en accidentes durante el 2024 en Bucaramanga
Este es el segundo accidente fatal que se presenta en Bucaramanga en lo que va del 2025. El primer fallecido fue un peatón identificado como Santiago Puerto Herrera, de 48 años, quien murió arrollado por un automóvil también en la calle 45, a la altura de la Cárcel Modelo.
Durante el año anterior, según los datos de Tránsito Municipal, se contabilizaron 89 víctimas de siniestros viales (sin tener en cuenta a los demás municipios del área metropolitana). En su mayoría los occisos eran motociclistas o peatones.