La primera razón de esta masiva movilización es por las personas que salieron a tomar sus vacaciones fuera del departamento y la segunda por las 22 Ferias y Fiestas que se celebran en igual número de municipios santandereanos.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía deSantander, Setra Desan, informó que para garantizar la seguridad se tiene desplegado un dispositivo en los principales corredores viales del departamento.
“Con la participación de 156 uniformados distribuidos en 11 puntos estratégicos de prevención y control, se han intensificado las acciones en vías clave como Bucaramanga – San Gil – Puente Nacional y Bucaramanga – Pamplona, además se reforzó la regulación en las vías y se llevan a cabo recomendaciones a los actores viales”, señaló el comunicado de la Setra Desan.Así avanza el regreso de viajeros a sus lugares de origen.
Para el caso de la siniestralidad vial, las autoridades reportaron “una importante reducción de la accidentalidad en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un 89 % menos de siniestros y la notable ausencia de víctimas fatales.
Paralelamente, se han impuesto 33 comparendos, destacándose como principales infracciones la falta de licencia de conducción y la ausencia de revisión técnico-mecánica”.
Entre las vías más transitadas se dijo que la vía La Lizama – Bucaramanga registra una movilidad media.
Así avanza el regreso de viajeros a sus lugares de origen.
“Hacemos un llamado a todos los actores viales para que respeten las normas de tránsito, eviten el exceso de velocidad y se abstengan de realizar maniobras peligrosas que puedan poner en riesgo su vida y la de los demás”, concluyó en ese sentido el mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez, jefe de la Seccional Transito y Transporte de la Policía de Santander.
Cobro en peaje de Los Santos
El próximo año se acaba la concesión que manejaba el peaje.
Desde el pasado domingo, el recaudo del peaje de La Punta, ubicado entre Piedecuesta y Los Santos lo asumió la Gobernación de Santander.
El peaje para automóviles quedó en $17.200, para buses, busetas y camiones en $17.800, es decir, aumentó $1.600.
Por su parte, los camiones de doble troque de tres ejes deberán pagar $37.400 y los tractocamiones de 4 y 5 ejes quedaron con tarifa de $66.600.
Cabe recordar que las casetas de peaje que cuentan con pago electrónico en Santander son cerca de siete y están ubicadas en Curití, Curos, La Lizama, Lebrija, Río Blanco, Aguas Negras y Picacho.