Hay conmoción en Brasil, pues fue asesinado de un balazo en la cabeza, Kauan Galdino Florêncio Pereira, un joven de 18 años que soñaba con ser futbolista profesional. Los hechos sucedieron exactamente el pasado 3 de enero de este año 2025 en una fiesta funk en Queimados, Baixada Fluminense.
Cuentan testigos, que el joven se fue a la fiesta con un tío, en ese mismo evento se encontraba un narcotraficante conocido como “Testa de Ferro”. Kauan, al parecer, pisó al narco de manera accidental y este último, al ver que el joven no le pidió disculpas, le disparó en la cabeza. Falleció horas después.
“Tenía dos sueños: ser jugador y paracaidista. Pasó la curva con nosotros. Cuando entró el año 2025, recibió un mensaje en su teléfono diciendo que se iba a unir a un batallón para ser paracaidista. Mi hijo empezó a bailar y saltar de alegría”, dijo a su padre a los diferentes medios de comunicación nacionales.
Testa de Ferro” ya fue identificado por las autoridades, quienes están en su búsqueda. El presunto asesino maneja una red de drogas en la zona y el año pasado había salido de la cárcel, después de estar ocho años preso. Versiones indican que los jefes de “Testa de Ferro” lo habrán mandado a asesinar, pues no estuvieron de acuerdo con el actuar de su colega ante el joven.
El Hospital General de Nova Iguaçu confirmó la donación de órganos. Debido al procedimiento, aún no se ha fijado una fecha para el entierro del deportista.
“El corazón y los pulmones no se pueden donar. Los demás órganos serán evaluados en el momento de la cirugía por el equipo de recolección. Los órganos serán donados a pacientes en espera de lista de trasplante”, afirmó el centro médico.