En Entrevista con Vanguardia, el director de Tránsito de Bucaramanga, Jhair Manrique, anunció cómo sería la implementación del sistema de cámaras salvavidas en la ciudad.
El funcionario afirmó que “en Bucaramanga buscamos poner cámaras ‘cazainfractores’ para que nos ayuden a mejorar la presencia de la Dirección de Tránsito en el territorio. No sólo con personas nos hacemos presentes, también debemos ayudarnos con tecnología”.
Una de las ideas con estas cámaras es realizar también conteos vehiculares, verificar que estén al día con el Soat y la Revisión Técnico Mecánica. Se busca, igualmente, controlar a quienes omiten la luz roja del semáforo y quienes realizan giros prohibidos, como también detectar a quienes exceden los límites de velocidad.
El Director de Tránsito de Bucaramanga reveló que uno de los criterios para la elección de dichos lugares está relacionado de manera directa con los niveles de accidentalidad que allí se registran. “En algunos puntos los accidentes son diarios, por la imprudencia de los conductores y necesitamos retomar el control”, explicó.
Se busca ponerle orden a la movilidad en Bucaramanga.
Desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, se adelanta un estudio para definir cuáles son los puntos en los que se instalarían los dispositivos tecnológicos. No obstante, el jefe de la cartera de Tránsito estima que, por lo menos, son 35 puntos los que requieren fotodetección.
Algunos de los lugares en los que se priorizarían las cámaras son la carrera 33 con calle 56, carrera 27 con calle 56, carrera 17 con calle 56, calle 45 con carrera 15 y carrera 9 con calle 45.
Aún no se define si el sistema de ‘cazainfractores’ pueda ser financiado en compañía de empresas privadas. La meta de la DTB es que antes de finalizar 2025 ya estén instaladas estas cámaras en puntos críticos de movilidad.