Publicidad

El tormentoso ciclo de violencia que vivió Rosa Malagón, la mujer asesinada de 10 puñaladas por su expareja en Bucaramanga

El pasado 24 de diciembre Rosa Ofelina Malagón Aguillón, de 61 años, había dejado a su pareja luego de sufrir múltiples maltratos. El hombre, quien fue capturado por las autoridades, se negaba aceptar la terminación de la relación.

Rosa Ofelina Malagón Aguillón, de 61 años, venía viviendo un completo ciclo de violencia física, emocional y psicológica durante varios años a manos del hombre con quien vivió gran parte de su vida y conformó su familia.

La mujer, según la información que sus seres queridos aportaorn al CTI de la Fiscalía y a la Policía, no aguantó más maltratos y el 24 de diciembre pasado tomó la decisión de separarse de su esposo, un hombre de 70 años identificado como Jorge Gutiérrez.

Ella se fue a vivir la vivienda de un familiar. Sin embargo, el adulto mayor no aceptaba la terminación de la relación y la seguía buscando para que regresa con él.

Y justo eso paso sobre las 9.00 a.m. de este martes, 8 de enero, cuando el hombre llamó a Rosa Ofelina para que conversaran en vía pública de la calle 68 con carrera 15 del barrio La Victoria, en Bucaramanga.

Malagón Aguillón, quien trabajaba en una casa de familia de la zona, ya estaba prevenida ante tantos ataques y le había dicho a su hija que estuviera pendiente por si su papá la agredía. Pero la mujer, trabajadora de un establecimiento comercial contiguo, tuvo que salir a llevar un domicilio.

En medio de la agita conversación entre la pareja, el hombre sacó un cuchillo y le propinó las 10 puñaladas a Rosa.

El tormentoso ciclo de violencia que vivió Rosa Ofelina Malagón, la mujer asesinada de 10 puñaladas por su expareja en Bucaramanga   El tormentoso ciclo de violencia que vivió Rosa Ofelina Malagón, la mujer asesinada de 10 puñaladas por su expareja en Bucaramanga

La víctima corrió por su vida por la cuadra pidiendo ayuda a la comunidad, mientras que su verdugo iba detrás con el cuchillo, con el firme propósito de asesinarla.

Nadie se atrevía a interceder por Rosa Ofelia. Hasta que un motociclista tuvo la valentía de parar su vehículo y, con el casco, golpear al agresor para impedirle que siguiera el ataque.

“Cuando la hija regresó, observó una aglomeración de personas en la esquina donde se encontraba sus padres dialogando momentos antes. Al acercarse, se dio cuenta que se trataba de ellos y vio a su progenitora lesionada, a su padre acostado en el piso con las manos impregnadas en sangre y portando en su mano un cuchillo”, se lee en el informe recopilado por el CTI.

La mujer de 61 años fue llevada en una patrulla de la Policía hasta la Clínica Bucaramanga en donde, desafortunadamente, sobre el mediodía se registró el deceso. Fueron múltiples las puñaladas que sufrió en el pecho, espalada y ambos brazos.El tormentoso ciclo de violencia que vivió Rosa Ofelina Malagón, la mujer asesinada de 10 puñaladas por su expareja en Bucaramanga   El tormentoso ciclo de violencia que vivió Rosa Ofelina Malagón, la mujer asesinada de 10 puñaladas por su expareja en Bucaramanga

En la reacción de la Policía, Jorge Gutiérrez fue capturado y trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, ante las lesiones que sufrió en el rostro. Se espera que durante este miércoles sea judicializado pro el delito de feminicidio agravado.

“Venía siendo víctima de violencia doméstica y física. Agotada de esa vida, había decidido separarse del señor Jorge Gutiérrez para el mes de diciembre del año anterior. Los hechos se generan por la negativa de la víctima en continuar con la relación”, destacaron las autoridades como los móviles detrás de este crimen.

Alcaldía de Bucaramanga se pronunció por el primer feminicidio del 2025

La Alcaldía de Bucaramanga condenó erraticamente este crimen, que se convirtió en el primer femincidio del 2025, y señaló que se activaron las rutas de atención a los familiares de la víctima. 

“Hemos estado atento de los familiares, activamos la ruta con la Policía, FIscalía, Gobernación de Santander y demás entidades para la atención inmediata. Prendemos las alarmas para reforzar las acciones de prevención y atención, pues hechos como este no pueden seguir ocurriendo en Bucaramanga”, expresó la directora del Programa de Mujer y Equidad de Género, Anggie Cuadros.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de los bumangueses, dijo que “nos duele profundamente esta pérdida y reiteramos que trabajaremos incansablemente para que ninguna mujer en nuestra ciudad sea víctima de violencia. Este feminicidio nos llama a redoblar esfuerzos en educación, sensibilización y protección”.

Para denunciar cualquier hecho de violencia de genero, las autoridades tienen a disposición de la ciudadanía las líneas 155 y 123 de la Policía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,530SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad