Publicidad

Detalles de la balacera en el Centro de Bucaramanga: los ladrones iban por una cadena de oro

Los asaltantes intentaron robarle una cadena de oro a un escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en el Centro de Bucaramanga.

Nuevos detalles de la balacera que causó conmoción sobre el mediodía de este martes, 7 de enero, centro de la capital santandereana entregó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.

El mandatario local informó que los delincuentes llegaron hasta la calle 36 entre calles 12 y 13 a robarle una cadena de oro a un escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que se encontraba estacionado en una camioneta.

“En el momento del hurto el delincuente hirió en el antebrazo al escolta con un arma traumática. La víctima responde con su arma de dotación generando un intercambio de disparos”, expresó el alcalde de los bumangueses en sus redes sociales.

Los disparos que realizó el funcionario, quien hace parte del esquema de protección de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, ahuyentaron a los ladrones que desistieron del robo.

La lesión que sufrió el escolta, según precisaron las autoridades, no le generó compromiso alguno a su vida. Fue llevado a un centro médico para su valoración. Ningún ciudadano ajeno resultó herido.

“Intensificamos la búsqueda del delincuente que disparó y a su cómplice. Por medio de las cámaras de seguridad que hemos puesto a punto, rastreamos la ruta de escape en moto de los dos criminales, al parecer, con destino al norte de la ciudad”, agregó Jaime Andrés.

Agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargaron de recopilar las evidencias en el sitio de los hechos para identificar a los responsables y dar con su captura.

Otro atraco que terminó en balacera en Bucaramanga

Este caso se sumó al ocurrido en circunstancias similares el pasado sábado, 4 de enero, en la carrera 15 con calle 31 de Bucaramanga. Allí dos ladrones en moto interceptaron a un escolta que se desplazaba en una camioneta y le hurtaron una cadena de oro, avaluada en aproximadamente $7 millones.

La víctima, de 40 años, en defensa propia, accionó su arma de fuego y disparó contra los asaltantes que terminaron dándose a la fuga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,530SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad