Publicidad

Así fue como madre e hija planearon el asesinato de un colombiano en España

El hombre recibió dos puñaladas cuando se encontraba cerca de su vivienda. El crimen, según las pesquisas, fue planeado por su pareja sentimental.

Yonier Alejandro Arenas, de 25 años, fue asesinado el 11 de enero de 2012 en la Plaza de la Cubela, en La Coruña, España. Tras un década de investigaciones, se han desatado varias versiones sobre lo ocurrido esa noche.

El joven era conocido entre amigos y familiares como una persona trabajadora, alegre y con grandes sueños, tenía como objetivo ayudar a su madre y comprarle una casa. Sin embargo, su vida se truncó trágicamente en La Coruña, España, en un caso que ha impactado a toda la comunidad colombiana en el país europeo.

El joven había iniciado una relación con Milena Carolina Bedoya, una mujer colombiana radicada en España desde hacía más de 10 años y madre de dos hijos: Lesly, de 13 años, y un niño de 9. Yonier decidió mudarse para vivir con Milena, lo que, según su familia, marcó el inicio de dificultades personales y físicas.

Yonier tenía una relación sentimental con Milena y con su hijastra

Luego de un tiempo, la familia del joven comenzó a notar lesiones visibles en Yonier, con marcas y moretones, aparentemente ocasionados por Milena. Además, él confesó tener dificultades con Lesly, debido a esta presuntamente le coqueteaba, lo que generó más tensiones familiares y comunitarias. A pesar de los consejos de su familia para evitar involucrarse con la menor, Yonier inició una relación clandestina con ella.

La situación se agravó cuando Milena, sospechando de la relación clandestina entre su hija y Yonier, denunció al joven a las autoridades españolas, acusándolo de abuso sexual. A pesar de la denuncia, la investigación no prosperó debido a testimonios confusos proporcionados por Lesly. Según el programa El Rastro, a partir de allí, el hombre terminó la relación con las 2 mujeres.

El desenlace fatal

Finalmente, Yonier se fue a vivir con un primo, pero tanto Milena como Lesly lo buscaron en repetidas ocasiones. El trágico día del ataque, Yonier recibió dos puñaladas cuando estaba cerca de su vivienda, y aunque fue trasladado de inmediato al hospital, no sobrevivió.

Las investigaciones revelaron que Yonier mantenía relaciones con varias personas a la vez. Las autoridades españolas comenzaron a centrar su atención en Milena y su hija cuando interceptaron mensajes telefónicos que delataban el plan detrás del asesinato.

Involucramiento de Álvaro Steven Carvajal

Las pruebas apuntaron a Álvaro Steven Carvajal, de 18 años, quien tenía conexiones ilícitas con Milena y mantenía una relación sentimental con Lesly. Álvaro confesó haber sido manipulado por Milena debido a una deuda personal y aceptó que su participación en el asesinato formó parte de un plan más grande. También mencionó que el exesposo de Milena había estado involucrado en el crimen.

Las autoridades españolas lograron capturar y juzgar a todos los implicados. Milena Carolina Bedoya fue condenada a 18 años de prisión, mientras que Álvaro Steven Carvajal recibió una condena de 15 años y el exesposo de Milena, 7 años. Por su parte, Lesly fue condenada por homicidio, pasando 3 años en un centro para menores antes de obtener la libertad condicional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,280SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad