Real Santander sigue dando pasos de ‘gigante’ en su objetivo de liderar a las jóvenes promesas de la región, en su objetivo por llegar al profesionalismo.
El conjunto ‘hormiguero’, que ahora juega como local en el estadio Villa Concha, en Piedecuesta, llenó de orgullo al departamento, luego del doble título que ganó en la Copa Ciudad Bogotá de fútbol, en las categorías Sub-14 y Sub-15.
Así se coronaron campeones de la Copa Ciudad Bogotá
Luego de mostrar un fútbol vistoso y efectivo, Real Santander se coronó campeón de la categoría Sub-14.
En la final, el elenco ‘hormiguero’ fue muy efectivo y, tras superar en todos los aspectos del juego a su rival, goleó 8-3 a Dinhos.
En materia numérica, este elenco disputó siete compromisos, de los que ganó seis y solo cayó en una ocasión.
Por su parte, la Sub-15, que en la final derrotó 4-2 a Fortaleza, también se quedó con el título. En el balance total, este equipo se llevó la victorias en seis compromisos y perdió uno.
“Fue una bonita experiencia, que gracias a Dios salió favorable para nosotros. Creo que los muchachos vivieron esto de la mejor manera posible. Los muchachos estuvieron muy comprometidos y eso se vio reflejado al ser campeones en las dos categorías”, manifestó Alexander Díaz Guevara, estratega encargado de ambos equipos.
Como si fuera poco, la Sub-14, que estuvo liderada por Samuel Villamizar en la zona defensiva, se quedó con el premio del máximo anotador del certamen, gracias a los ocho tantos que convirtió Johan Arias.
De igual manera, la Sub-15 logró la valla menos vencida, con Simón Ballesteros y Camilo Caballero, quienes son recibieron siete goles en toda la competencia.
“Deben seguir creyendo en el proceso llamado Real Santander. Enfoque, disciplina, esfuerzo y Dios, clave para seguir y llegar. Paso a paso y con buena mentalidad”, finalizó el entrenador.
En esta competencia participaron equipos de México, Panamá y Colombia.