Se acabó la ‘novela’: Gustavo Florentín es nuevo director técnico de Atlético Bucaramanga.
Con un video en sus redes sociales, el conjunto santandereano le dio la bienvenida al estratega paraguayo, que llega con el reto de liderar al club en la Copa Libertadores de América.
A pesar de que el anuncio no es textual, en las imágenes se pueden ver la bandera paraguaya, acompañado de un ícono de un avión.
Florentín llega a ocupar el puesto que tenía Rafael Dudamel, el estratega que se coronó campeón del primer semestre en la Liga BetPlay.
Según Didier Saúl Niño Albarracín, estadígrafo del equipo, es el entrenador número 83 en la historia del club y el tercero de origen paraguayo.
El primero fue Adolfo Riquelme y el segundo fue Atilio López.
La trayectoria de Gustavo Florentín
Florentín cuenta con una trayectoria amplia en el fútbol profesional.
Primero como interino, en el año 2015, y luego en propiedad, en el 2016, Cerro Porteño de Paraguay fue comandado por este entrenador.
El estratega pasó luego por el Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y por Guaraní, elencos de su país, en el 2018 y 2019.
Florentín luego entrenó a Huachipato de Chile, Sol de América de Paraguay, The Strongest de Bolivia, Sport Recife de Brasil, el Club General Caballero de Paraguay y nuevamente a Luqueño.
Fue entonces cuando se dio su llegada al Deportivo Pasto, en donde ha tenido un gran año y alcanzó los cuadrangulares semifinales en el segundo semestre.