Publicidad

Ofrecen $100 millones por asaltantes que mataron a administrador de restaurante chino

En el mismo ataque, el conductor del taxi, identificado como Eulices David Ramírez Mandon, también resultó herido por una bala perdida.

“Si toca buscar hasta debajo de las piedras, lo haremos. A los bandidos no los queremos en Santa Marta, y con toda la fuerza del Estado y sin miedo, los encontraremos”. Así se pronunció el alcalde de Santa Marta, Carlos Pineda Puello, sobre el homicidio del joven Wu Weili, perpetrado en la noche del viernes 20 de diciembre en el barrio San Francisco.

Al joven de 26 años lo mataron mientras se bajaba de un taxi. Según los reportes preliminares, delincuentes en moto lo interceptaron y lo amenazaron con armas de fuego para intimidarlo y exigirle que entregara sus pertenencias. De manera inexplicable, uno de los asaltantes le disparó en el pecho antes de huir del lugar. Gravemente herido, Wu fue trasladado de urgencia a la clínica Gestión Salud de la capital del Magdalena, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales.

El alcalde de la ciudad confirmó que hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos “para quienes brinden información que permitan dar con los criminales que acabaron con la vida de Wu Weili, administrador del restaurante Long Hang en Santa Marta”.

Asegura Pineda Cuello que la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades realizan operativos para capturar a los responsables y garantizar que este hecho no quede impune. “Quien atente contra la tranquilidad de nuestra ciudad se enfrentará a toda la fuerza de la ley”, enfatizó el mandatario.

Así fue el crimen del ciudadano chino Wu Weili en Santa Marta

Testigos del homicidio afirman que, además de su billetera, Wu llevaba consigo una considerable suma de dinero, que también entregó sin oponer resistencia, a eso de las 10:50 de la noche del viernes.

En el ataque a bala, al parecer, el taxista que llevaba al joven también recibió balazos: dos en el tórax y dos en el brazo derecho. Fue llevado a un centro asistencial, donde permanece bajo pronóstico reservado. Sobre Wu se conoció que la bala que recibió en el pecho acabó con él casi que en el acto.

Wu Weili fue trasladado de urgencia a la clínica Gestión Salud, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero la gravedad de la herida provocó su fallecimiento poco después de su ingreso.

En el mismo ataque, el conductor del taxi, identificado como Eulices David Ramírez Mandon, también resultó herido por una bala perdida. Actualmente, el hombre se encuentra bajo atención médica en una clínica de la ciudad.

Este crimen ha elevado la preocupación entre los residentes de Santa Marta, que se encuentran en vísperas de celebrar los 500 años de la ciudad, mientras enfrentan un panorama de creciente inseguridad.

Por el momento, las autoridades iniciaron investigaciones para identificar y capturar a los responsables del asesinato.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,410SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad