Atlético Nacional confirmó su rótulo de ‘rey de copas’ del fútbol colombiano, al conquistar su corona número 18 en la Liga y la 35, sumando todas las competencias.
El cuadro ‘verdolaga’ hizo valer el peso de su historia, la mano del entrenador Efraín Juárez y el desarrollo futbolístico de un plantel donde brillaron, entre otros, David Ospina, William Tesillo, Andrés Felipe Román, Jorman Campuzano, Edwin Cardona, Marino Hinestroza y Alfredo Morelos.
Al frente, estuvo un combativo Deportes Tolima, que se ilusionó con la cuarta estrella, pero que no pudo contra un fuerte adversario, que impuso condiciones.
La campaña del campeón
Atlético Nacional tuvo un semestre algo agitado, especialmente porque en los primeros partidos, bajo el mando de Pablo Repetto, no encontraba el ritmo.
Si bien el club conseguía buenos resultados, la forma de juego no era del agrado de la afición.
Vino un cambio de timonel, que terminó generando el golpe de autoridad que necesitaba la institución ‘verde’.
Sin una gran hoja de vida, el mexicano Efraín Juárez asumió el reto de dirigir al equipo más grande del país y lo hizo con honores.
Muy rápido, se evidenció una propuesta futbolística agresiva en ataque y con equilibrio en defensa.
Los buenos resultados no se hicieron esperar y el equipo avanzó en la quinta casilla a los cuadrangulares, en donde, a pesar de no poder con Millonarios, sacó provecho frente a Santa Fe y Pasto para quedarse con la zona.
En la final, la igualdad 1-1 en Ibagué le dejó en una destacada posición para la vuelta, en la que, con el respaldo de su gente, certificó la estrella 18 luego de imponerse 2-0 con tantos de Alfredo Morelos y Andrés Felipe Román, para dejar más atrás a Millonarios con 16 títulos y a América con 15.
Ahora, el cuadro antioqueño disputará la Copa Libertadores de América de 2025, junto al Bucaramanga, campeón del primer semestre. Estos dos elencos, además, disputarán la Superliga.