Unos videos que circularon este domingo (22 de diciembre) causaron conmoción en redes sociales, luego de que se advirtiera la posible muerte de una persona que habría sido quemada viva en un vagón del Metro de Nueva York.
La noticia fue confirmada poco tiempo después por las mismas autoridades, quienes advirtieron que la víctima sería una mujer, cuyo nombre aún no se ha dado a conocer, y que el incidente ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana.
CNN dio a conocer que las autoridades “investigan el caso como un homicidio” y han ofrecido una recompensa de 10.000 dólares para dar con el responsable del crimen.
Según agencias de noticias internacionales, el hecho fue atendido por oficiales en una patrulla rutinaria en la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue, quienes olfatearon y divisaron el humo que emanaba desde un vagón del tren F, al tiempo que se advertía una gran algarabía alrededor del sitio.
Una vez se extinguió el fuego, personal médico confirmó que había una mujer muerta en el lugar, pero se desconoce quién fue el autor del crimen y cómo se dio el incidente.+Por lo pronto, se sabe que el vagón del metro estaba estacionado al final de la línea, por lo que las puertas estaban abiertas y en ese momento los vagones iban a ser inspeccionados y aseados, como es rutina en medio del servicio, al final de cada recorrido.
Se presume que el responsable es un hombre, quien le habría lanzado a la víctima un fósforo con una sustancia. Luego huyó del lugar y se desconoce su paradero.