Los familiares de Carlos Andrés, un hincha de Atlético Nacional, aún no se explican como su ser querido resultó con muerte cerebral después de salir a ver un partido de fútbol el pasado miércoles 18 de diciembre.
Los familiares de Carlos Andrés, un hincha de Atlético Nacional, aún no se explican como su ser querido resultó con muerte cerebral después de salir a ver un partido de fútbol el pasado miércoles 18 de diciembre.
Ese día, el equipo por el cual simpatizaba Carlos, jugaba el partido de ida de la gran final del fútbol colombiano, contra el Deportes Tolima.
En vista de que el encuentro estaba programado para las 7:00 de la noche del pasado miércoles, Carlos Andrés salió al finalizar la tarde de ese día rumbo a un establecimiento comercial para ver el partido de su equipo. Sin embargo, una vez finalizado el encuentro deportivo, Carlos Andrés no regresó a su casa.
A las 8:00 de la mañana del día siguiente, al percatarse de que su marido no había pasado la noche en la casa, Sandra Villamizar, pareja de la víctima, decidió llamarlo al celular para verificar su estado de salud y ubicación. Sin embargo, la llamada no fue contestada por Carlos Andrés, sino por un funcionario del centro comercial El Tintal.
Esta persona le informó que su esposo había sufrido una aparatosa caída desde el segundo piso del centro comercial y que, por lo tanto, había tenido que ser remitido de urgencia a la Clínica de Occidente. De inmediato, Villamizar y los demás familiares del hincha se desplazaron al centro asistencial, en donde recibieron la noticia de que Carlos Andrés había sido diagnosticado con muerte cerebral, debido al impacto de la caída.
La familia de Carlos Andrés ahora está en una encrucijada por lo que, ellos consideran, una serie de contradicciones en las versiones acerca del accidente de su familiar.
Hincha del Atlético Nacional tiene muerte cerebral tras sufrir accidente en centro comercial en Bogotá.
Familia del hincha pide celeridad en investigación por el accidente en Tintal Plaza
Según las imágenes que el centro comercial compartió con ellos, se aprecia un espacio bastante reducido, en donde usualmente se mueven los carritos de supermercado desde el centro comercial, al parqueadero. Este lugar, dice la familia, es demasiado pequeño para el tamaño de Carlos Andrés, por lo cual es poco probable que él se haya resbalado, y caído por ese lugar tan estrecho.
“En los videos que nos dieron del bar se ve que sale con la chaqueta puesta… Nos parece ilógico esa caída en un espacio tan reducido. A mí me dijeron que fue de 1 a 1:30 a. m., pero ayer que fue a las 11:30 p. m.”, precisó Villamizar a Noticias Caracol.
Frente a las incógnitas y posibles inconsistencias que rodean el grave accidente, la familia del hincha solicitó mayor celeridad a las autoridades, respecto a la investigación del accidente, y le solicitó al centro comercial las imágenes de las cámaras de seguridad, con el fin de verificar exactamente lo que sucedió.
Por su parte, el centro comercial Tintal Plaza aseguró estar recopilando las grabaciones de las cámaras de seguridad y los informes de la empresa de vigilancia para esclarecer los hechos.